Inicio Caso Borge Investiga Fepade a Borge “sin filias ni fobias”

Investiga Fepade a Borge “sin filias ni fobias”

Compartir

Confirmó Santiago Nieto Castillo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) que hay dos investigaciones en contra del exgobernador Roberto Borge: Por enriquecimiento ilícito, que está en manos de la Subprocuraduría de Delitos Federales; y por aportar recursos públicos a la campaña del excandidato, Mauricio Góngora Escalante.

“Nosotros tenemos la investigación por peculado electoral y por financiamiento ilícito en las campañas, no puedo dar más detalle por el sigilo en las carpetas de investigación”, afirmó.

El PRD denunció el año pasado que el excandidato Góngora Escalante recibió 200 millones de pesos del Gobierno del Estado a su campaña, lo que está prohibido de acuerdo al artículo 15 de la Ley General de Delitos Electorales.

Insistió que en la investigación que sigue la Fepade contra Borge Angulo es “una investigación con absoluta imparcialidad, sin filias ni fobias, y el objetivo de esta administración ha sido investigar y ejercer la acción penal contra quien resulte responsable con independencia de su cargo o posicionamiento político”, afirmó.

Dejar una respuesta