Inicio Noticias Interviene la Cdheqroo en el caso de Santa Rosa | Realiza investigación...

Interviene la Cdheqroo en el caso de Santa Rosa | Realiza investigación para deslindar responsabilidades

Compartir
El presidente de la Cdheqroo, Marco A. Toh Euán, expresó que en el lugar se obtuvo evidencia de dos personas lesionadas por lo que se levantaron las actas correspondientes. De la misma forma, se efecturaron otras diligencias.

Noticias Pirámide, Chetumal.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), Marco Antonio Toh Euán, confirmó que este organismo ya intervino en el caso suscitado en la población de Santa Rosa, ubicada en la zona limítrofe con Campeche y Guatemala.

De acuerdo con el ombudsman, desde el pasado sábado por la tarde, en primera instancia, entabló comunicación con su filial de Campeche en donde se les notificó que, hasta ese memomento, no se había iniciado ninguna investigación al respecto, al tratarse de autoridades campechanas.

Sin embargo, como fue en agravio de habitantes de Quintana Roo, personal de la primera visitaduría general, se trasladó el domingo a la comunidad de Santa Rosa.

En el lugar se obtuvo evidencia de dos personas lesionadas por lo que se levantaron las actas correspondientes. De la misma forma, se efecturaron otras diligencias.

“Estamos realizando la investigación pertinente para poder deslindar responsabilidad y, sobre todo, establecer la jurisdicción porque no podemos invadir jurisdicción tampoco en el caso de las autoridades”, reiteró.

En su caso, se comprueba que fueron autoridades campechanas, dijo que se hará un llamado a la Comisión de Derechos Humanos de Campeche para que apoye con la investigación.

Dejar una respuesta