Inicio Noticias Instalarán los 15 consejos distritales este fin de semana

Instalarán los 15 consejos distritales este fin de semana

Compartir

A partir de este sábado y domingo, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) instalará los 15 consejos distritales a fin de que éstos comiencen a organizar la elección en igual número de distritos para renovar el Congreso del Estado.

Éste sábado comenzará de sur a norte la instalación de los distritos empezando por el 15 y 14 que corresponden a Chetumal; el 13 en Bacalar; 12 en Felipe Carrillo Puerto; el 9 en Tulum; 11 en Cozumel y el último será el 10 en Playa del Carmen.

El domingo continuará esta misma tarea en Kantunilkín para instalar el Consejo Distrital 1; luego del 2 al 8 en Cancún, el último comenzará la actividad oficial hasta las 22 horas.

La siguiente actividad que realizarán los consejos distritales será del 15 al 26 de febrero para que junto con el personal del Instituto Nacional Electoral definan a partir de visitas de inspección, los sitios para colocar las casillas básicas, contiguas, especiales y extraordinarias.

Y ese mismo 26 de febrero, también será la fecha límite para determinar los criterios de validez o nulidad de votos reservados cuando se lleven a cabo las sesiones del cómputo distrital.

El próximo 28 será la fecha límite para los procesos de selección interna de candidatos y candidatas a las diputaciones por el principio de mayoría relativa (voto directo).

A partir del 9 al 13 de marzo será el periodo de registro de fórmulas para las candidaturas de mayoría relativa; y del 15 al 20 de marzo inicia el plazo para el registro de fórmulas para las diputaciones bajo el principio de representación proporcional (plurinominales); y el 10 de abril dará a conocer el Instituto Electoral la aprobación y listas de las fórmulas aprobadas para este proceso electoral.

El 15 de abril inicia formalmente la campaña electoral, que concluirá el 29 de mayo y el 2 de junio será la elección en todo el estado para votar por los candidatos a diputados propuestos por los partidos como los independientes a fin de integrar la Décimo Sexta Legislatura.

Dejar una respuesta