Inicio Noticias Inició el registro para designar a cinco magistrados del Tribunal Administrativo

Inició el registro para designar a cinco magistrados del Tribunal Administrativo

Compartir

El registro para la designación de los que serán los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, arrancó el pasado miércoles 22 de noviembre en el Congreso del Estado, donde jugará un rol preponderante la presidenta de la Comisión Anticorrupción, Mayuli Latifa Martínez Simón.
Entre los aspirantes se encuentra el abogado Roberto Agundis Yerena, quien cuenta con amplia experiencia en la administración pública y en el ámbito jurisdiccional.

La selección de cinco magistrados surgirá de una selección previa en la Legislatura, después de corroborar la documentación y una entrevista; y será el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, quien entregará una lista de 10 aspirantes, de los cuales, cinco serán aprobados por el Pleno de los Diputados.

Este Organismo forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción y dirimirá las controversias de legalidad que se originen entre la administración pública municipal y estatal con los particulares y los juicios que se originen por actos administrativos y fiscales de la autoridad.

Aunado a ello, formará parte del tejido que busca combatir la corrupción, sobre todo a la luz de los graves desvíos de recursos que se registraron en el gobierno pasado, cuyos responsables han comenzado a ser detenidos y decenas todavía, aunque muchos todavía se encuentran prófugos de la justicia.

Dejar una respuesta