Inicio Enlaces de Gobierno Inicia “Semana de la Cultura Maya” | A partir del 15 hasta...

Inicia “Semana de la Cultura Maya” | A partir del 15 hasta el 21 de diciembre

Compartir
De acuerdo con la directora de la Cultura y las Artes, Jaqueline Estrada Peña, las actividades se realizarán en todos los municipios.

Noticias Pirámide, Chetumal.- A partir de 15 al 21 de diciembre los 11 municipios de Quintana Roo celebraran “la semana de cultura maya” en la cual se prevé un calendario de 31 actividades entre los que destacan la danza, música, bailes, conferencias académicas y exposiciones a largo y ancho de la entidad.

De acuerdo con la directora de la Cultura y las Artes, Jaqueline Estrada Peña, las actividades se realizarán en todos los municipios.

“Tenemos actividades en la casas de cultura, en los museos, en el centro cultural en algunos lugares independiente y va estar lleno de actividades en torno a la cultura mayas de nuestro estado”, explicó.

Señaló que será el segundo año que se celebrara “la semana de cultura maya” donde estarán participando desde académicos y especialistas así como universidades como la Uimqroo y asociaciones como Alcance México, Movimiento Evolución Tumben Kiin siendo el fuerte de bacalar la sede donde se estará inaugurando esta cartelera cultural.

“Son alrededor de 31 actividades son presentaciones de libros va a ver lanzamiento de un disco en lengua maya por la cuestión musical, vamos a tener también exposiciones inauguraciones de obras, participaciones de diferentes intelectuales con diversos temas de la cultura maya”, reiteró.

Destacó que los municipios del estado han adoptado estas actividades e incluso han aprobado en sus cabildos el 21 de diciembre como el día municipal de la cultura maya como es el caso de Othón P Blanco, Felipe Carrillo Puerto.

Dejar una respuesta