Inicio Enlaces de Gobierno INICIA OBRA PÚBLICA LUIS TORRES PARA BENEFICIO DE TRES COLONIAS

INICIA OBRA PÚBLICA LUIS TORRES PARA BENEFICIO DE TRES COLONIAS

Compartir

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, dio el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de calles en las colonias Almendros, Guadalupe Victoria y Milenio en Chetumal.
La obra incluye la rehabilitación de siete mil metros cuadrados de calles en las colonias Guadalupe Victoria, Milenio y Almendros con una inversión de dos millones 758 mil 657.51 pesos, en beneficio de dos mil 57 habitantes
Luis Torres Indicó que al recibir la administración encontraron un rezago en la atención de colonias, la cual se ha ido abatiendo conforme a la liberación de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FIMS).
Luis Torres dijo que estas obras se realizan con el respaldo del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien también está interesado en tener una ciudad digna.
“La gente de estas colonias a través de los Comités que se han formado han pedido la atención de sus calles y eso estamos haciendo con los recursos que nos llegan. Además, estos Comités nos ayudarán a tener comunicación y saber si realmente los recursos se aplicaron en las obras anunciadas”, puntualizó.
El edil capitalino adelantó que en breve llegarán más recursos para ejecutar más obras sociales en beneficio de la población, con el propósito de tener una ciudad digna.
Explicó que los recursos se aplican con transparencia en las obras que demandan los ciudadanos.
Comentó que la rehabilitación de las calles es de suma importancia debido a que es parte de la imagen urbana de la ciudad y prioridad para el tránsito vehícular y protección de los peatones.
En tanto, Marcela Hoy González, presidenta del Comité de Obras de la Colonia, señaló que en esta administración existe un cambio, ya que por primera vez llega la autoridad a preguntar por las necesidades y las atiende.
Por su parte, Roberto Chim Interian, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, detalló que la obra consiste en aplicar un bacheo convencional en siete mil metros cuadrados; donde se considera el cajeo del bache, relleno de base hidráulica, riego de impregnación y carpeta asfáltica de tres a cinco centímetros.
Al evento también acudió Ana Gardelia Moreno Mex, subsecretaria de Infraestructura de la SINTRA; los regidores María Luisa de la Vega Mendoza y Andrés Blanco Cruz, así como diversos directores de área y habitantes de las colonias antes mencionadas.
Al concluir el evento protocolario, el edil capitalino hizo un recorrido acompañado de los vecinos para conocer las problemáticas sociales de esos asentamientos.

Dejar una respuesta