Inicio InFocus InFocus: Mum Gay México XL y XXL 2017

InFocus: Mum Gay México XL y XXL 2017

Compartir

Fotos y texto: Víctor Ruiz

Te invito a ver mis otros trabajos – Dale click aquí

Esperan termine un evento en el teatro Venustiano Carranza para ingresar y preparase para el concurso MUM México Gay XL y XXL. Durante la espera pasan personas que los ofenden por sus preferencias sexuales y por su talla extra, no responden la agresión verbal, ni siquiera voltean a ver a sus agresores.

Ellos sufren doble discriminación, por parte de algunos heterosexuales por sus preferencias sexuales y por su condición física de sobrepeso por personas de su comunidad.

De acuerdo con la última encuesta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) realizada en el 2010, indican que “dos de cada diez hombres homosexuales consideran que sus principales problemas son la discriminación y la falta de aceptación, mientras que para una de cada diez mujeres homosexuales, lo son las críticas.”

 Porque la belleza no está peleada con la talla-

Cesar Dominguez, director de MUM México 

Los participantes arribaron un par de días atrás a la Ciudad de México para realizar el ensayo general, ya en un estudio de baile, se ajustan los zapatos de tacón, se ubican en sus posiciones y comienzan con los pasos para el desfile de apertura.

Apretados dentro de los camerinos se adaptan para arreglarse, algunos olvidaron algún maquillaje y piden a otro participante les preste uno, se ayudan mutuamente.

Comienza el concurso y todos en formación comienzan a bailar para dar paso al certamen de belleza, el traje de baño es la primer etapa, con entusiasmo se van presentando ante el público asistente.

Familiares y amigos aplauden como muestra de apoyo, regresan a los camerinos para quitarse los trajes típicos de la segunda etapa y dan paso a los vestidos de gala, vuelven a salir de uno en uno, tomándose unos minutos para hablar, todos expresaron el orgullo de quienes son, de aprender a respetar para ser respetados, de eliminar los prejuicios entre ellos mismos.

Son ya las 5 de la mañana y los asistentes se suben al escenario a tomarse la foto con las ganadoras del concurso Cynthia Alejandra Montero de Yucatán y Fernanda Fonseca de Chiapas, ganadoras de MUM México Gay XL y XXL respectivamente, se despiden y se retiran a su hotel a descansar.

Dejar una respuesta