Inicio Noticias Indignación y estupor causó comparecencia de Secretaria de Turismo; que además, ...

Indignación y estupor causó comparecencia de Secretaria de Turismo; que además, dejó caer marcas de Quintana Roo

Compartir

En el resumen de actividades, la Secretaria de Turismo presumió el incremento de seguidores de Facebook de la marca Chetumal, que pasó de 1200 a 1500

Entre estupor e indignación empresarios de Chetumal escucharon la comparecencia de la titular de la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, quien presumió en la presentación al Congreso del Estado, el incremento de seguidores de Facebook de la marca Chetumal, que pasó de 1200 a 1500 en cinco meses; además, está confirmado que el Estado perdió marcas en Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI, como el mismo Chetumal, Carrillo Puerto y Puerto Morelos y una de Cancún.

Resultado de imagen para gabriela sauri angulo

Fue la diputada Gabriela Angulo Sauri la que insistió en que la Secretaria ha quedado a deber en su presentación, debido a que el Sur ha recibido poco apoyo en promoción y proyectos.

Un grupo de empresarios del Sur envió a Grupo Pirámide parte de la presentación que dice, los llenó de indignación. En una de las dispositivas de Powerpoint, la secretaria presumió que la comunidad de la Página de Chetumal relacionada al turismo pasó de 1241 a 1572; en tanto la de Gran Costa Maya, de 13 mil 863 a 14 mil 544.

Por otro lado, entre una serie de fotografías de promoción a Chetumal, se muestra a un manatí, mamífero que ya no es fácil de avistar en la zona Sur dado el avance de la contaminación de la Bahía. En el capítulo de promoción por internet, la Secretaria que lleva dos años en el cargo, enseñó una placa en la que promete un sitio web “en construcción”, que según la descripción, será uno espacio global referido al turismo de Quintana Roo, donde cada destino tendrá su página completa, logos y branding.

Marcas caídas

Por otro lado, desde este espacio se había dado a conocer la caída de algunas marcas de Quintana Roo ante el IMPI, como son Cancún la Palabra Mágica, Carrillo Puerto, Holbox, Chetumal y Puerto Morelos, marcas por las que el Estado ha pagado durante años para su posicionamiento a nivel nacional y mundial.

Te puede interesar

“Ha quedado a deber”; calificó la diputada Gabriela Angulo Sauri tras comparecencia de Secretaria de Turismo

Dejar una respuesta