Inicio Noticias Incumplimiento y fallas en el servicio de Aguakan en Solidaridad

Incumplimiento y fallas en el servicio de Aguakan en Solidaridad

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Con la colocación de sellos como medida precautoria en las oficinas de Aguakán en Playa del Carmen, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evita que la concesionaria continúe cometiendo presuntos abusos contra los clientes.

La semana anterior, la dependencia federal determinó la colocación de sellos de suspensión en las oficinas de atención a clientes porque detectó que: No exhibía a los consumidores el monto total a pagar en la tarifa doméstica (no incluir el IVA); tampoco exhibía el costo de los recargos de las mensualidades vencidas; no acreditaba documentalmente la veracidad de su publicidad exhibida y no acreditaba documentalmente los expedientes del cambio de medidores.

En tanto, la concesionaria rechazó los señalamientos y precisó respecto al cambio de medidores que presentó toda la documentación que acredita el retiro y cambio de medidores, a través de notificaciones previas entregadas a los clientes, pero no fue aceptada como tal.

Por separado, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, presentó formalmente la solicitud para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) revise las denuncias de incumpliendo del servicio que presta Aguakan y que los ciudadanos afectados hicieron públicas ante la autoridad.

Y presentará además una demanda por el mal servicio que presta la concesionaria en Solidaridad, como son bajo bombeo, abasto racionado, producto de mala calidad y carece de un plan de emergencia para hacer frente a contingencias.

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