Inicio Noticias Incendios forestales muchas veces son descuidos. Violencia e inseguridad en el estado...

Incendios forestales muchas veces son descuidos. Violencia e inseguridad en el estado es por pérdida de valores familiares: Corona Valencia, coronel comandante del 64 Batallón de Infantería

Compartir

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Debido que el incendio en Sian Ka´an fue en varios frentes, no podría hablarse de que fueran incendios provocados, y menos aún que estos sean para cambiar de uso de suelo, aseguró en entrevista Juan Ramón Corona Valencia, coronel comandante del 64 Batallón de Infantería. Dice que ellos siempre colaboran en estas situaciones, pues están preparados para hacerlo.
Señala que ellos colaboran de manera estrecha con las diversas instancias que acuden a apagarlos; envían personal y hasta aeronaves; lo que sea necesario para atender cualquier incendio forestal, tal como lo hicieron en el incendio en Sian Ka´an.
“Todo nuestro material y personal, podemos cambiar de un estado de estar en armas a atender a una población; tenemos el plan DN-III, planes para sofocar el fuego; herramientas para llegar a zonas inaccesibles donde no podemos llegar y que ya están montados en los helicópteros”, detalló.
En su opinión, muchos de estos incendios forestales son originados por gente que va de cacería o a acampar y después no controla el fuego que inicia, pero dice, son descuidos. Y sobre quienes provocan incendios para cambio de uso de suelo dice que eso es muy discutible y que no habría pruebas para afirmar lo anterior.
Al preguntarle sobre el centro que se construye en Cancún para alojar a la Guardia Nacional, dice que esto temas los deben responder los directamente implicados. Aclaró que ellos como ejército son independientes a la Guardia Nacional. Mismo caso del sargazo, que es un tema que le compete a la Marina.

 

AUMENTO DE LA VIOLENCIA

Sobre la violencia que se vive en el estado y el país, el coronel opinó que es un flagelo que no solo ocurre a nivel nacional sino también internacional.
Corona Valencia consideró que se debe a que las ciudades crecen cada vez más, pero sin orden, y que este mismo es el que genera diversas problemáticas sociales que derivan en más violencia. Dice que una de las causas de esta violencia es la ausencia de padres o madres en las familias, que ya no es como antes, donde siempre estaban mamá o papa. Y que esta es una de las razones de que se desbarate el tejido social.

(Con información de Agencia SIM).

 

Dejar una respuesta