Inicio Noticias Incapacidad de Remberto en seguridad| 47 asesinatos en los primeros 44 días...

Incapacidad de Remberto en seguridad| 47 asesinatos en los primeros 44 días del año: PAN

Compartir

Al registrarse 47 asesinatos, es decir, casi uno diario en lo que va del año, el PAN exigió al presidente municipal en Benito Juárez Remberto Estrada Barba que se enfoque en atender la prevención de la inseguridad y deje de preocuparse por el proceso electoral, debido a que aspira a reelegirse.
En 44 días de lo que va de este 2018, dijo se han registrado 47 asesinatos, el más reciente, durante la mañana del martes a espaldas de las oficinas del partido en Cancún.
Ante esta cifra, el dirigente del blanquiazul en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, dijo que la manera de frenar este problema es que aumente el número de efectivos en las acciones de prevención así como promover actividades para que los jóvenes no se integren a las filas del narcotráfico.
Insistió en que el presidente, militante del Partido Verde, concentre sus energías en el combate a la inseguridad y no se desentienda del tema argumentando que le corresponde a la federación frenar la ola de inseguridad.
“En verdad es un número muy, muy fuerte, los cancunenses estamos hartos de vivir este tipo de violencia, yo no sé si lo que está haciendo nuestro presidente municipal es seguir placeándose por todos lados y preocupándose por cosas que no tienen mucho mérito, la incapacidad de nuestro gobierno municipal de no hacer nada”, aseguró
En este sentido, Reyna Tamayo, quien ocupará el espacio de síndico en la planilla para la presidencia municipal del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, señaló que a cualquier hora y lugar se registran hechos violentos, incluso contra mujeres; esto sin incluir los accidentes ocasionados en el sector del transporte.

Presión al PRD
Por otro lado, Pacho Gallegos hizo un llamado al PRD para que defina a la brevedad a los candidatos a las presidencias municipales que le correspondió encabezar en el estado como parte de la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano.
En el caso de Benito Juárez, dijo que independientemente de la persona que determinen los consejeros del Sol Azteca, el PAN va a apoyar la alianza, porque se trata de un proyecto y no de una persona, independientemente de que éste sea el expriísta José Luis “Chanito” Toledo, quien podría ser el candidato a presidente municipal.

Dejar una respuesta