Inicio Enlaces de Gobierno Inauguran la Semana Jurídica 2017

Inauguran la Semana Jurídica 2017

Compartir
En el evento, participaron alrededor de cien invitados entre abogados que se desempeñan en diversas áreas de la administración pública, litigantes y estudiantes de Derecho de diversas universidades de la capital del Estado.

Noticias Pirámide, Chetumal.- La Consejera Jurídica del Gobierno del Estado, Roxana Lilí Campos Miranda inauguró este lunes las actividades de la “Semana Jurídica 2017”, organizada por el Benemérito Colegio de Abogados y Jueces de Quintana Roo, a través de la cual, se llevarán a cabo una serie de conferencias, paneles, actividades culturales y deportivas a partir de este lunes y hasta el 14 de julio.

En representación del gobernador, Carlos Joaquín González la funcionaria habló sobre la importancia de promover y difundir los Derechos Humanos consagrados en la reforma constitucional del 10 de junio de 2011.

“Este cambio de paradigma constitucional trae aparejada un cambio de mentalidad en nuestra sociedad y es una obligación de los abogados y abogadas difundirlo y hacerlo del conocimiento a nuestra comunidad”, afirmó.

Dijo que los Derechos Humanos están presentes en nuestro modelo legal y mencionó que el nuevo Sistema de Justicia Penal, el Sistema Anticorrupción, la transparencia y la protección de los datos personales, el nuevo Sistema de Justicia en Materia Laboral, la cultura de género y la no violencia hacia las mujeres son algunas de las prácticas cotidianas que prevalecen actualmente en el país.

Campos Miranda exhortó a los profesionistas en Derecho para unir voluntades y esfuerzos desde cualquier trinchera para que incidan en el cambio mental que nos lleva a la aceptación y práctica de los Derechos Humanos al ser éstos un reclamo sentido de la sociedad.

Recordó que Joaquín González asumió como compromiso para con Quintana Roo la necesidad de combatir la corrupción desde la raíz, pues en ocasiones se convierte en un sistema de poder subterráneo y de ahí la necesidad de combatirla con el fin de impedir la violación sistemática d los Derechos Humanos.

Por su parte, el presidente del Benemérito Colegio de Abogados y Jueces de Quintana Roo, Rafael Gilberto Anguas Puc destacó que por primera ocasión en la historia de la entidad el esfuerzo de tres organizaciones de abogados, se unieron para celebrar la Semana Jurídica 2017.

Ante la presencia de los Maestros en Derecho Arturo Vázquez Cinco y Héctor Hernán Pérez Rivero, que encabezan agrupaciones de abogados en la capital del Estado, Anguas Puc estableció que “hoy en día, bajo un gobierno de alternancia y con una sociedad más participativa y exigente, los profesionales en Derecho tenemos la obligación de ser más eficientes”.

Consideró oportuna la ocasión para demostrar que la sociedad civil organizada, en este caso los colegios de abogados, permanecen unidos, y refrendó a las autoridades gubernamentales en todos los niveles, que los profesionales en Derecho están dispuestos a participar juntos, a fin de lograr transitar de la mejor manera frente a los problemas por los que atraviesa Quintana Roo.

En el evento, participaron alrededor de cien invitados entre abogados que se desempeñan en diversas áreas de la administración pública, litigantes y estudiantes de Derecho de diversas universidades de la capital del Estado.

Fotogalería

Dejar una respuesta