Inicio Sin categoría Impunidad en muerte de periodistas en Quintana Roo

Impunidad en muerte de periodistas en Quintana Roo

Compartir

En Quintana Roo, existe impunidad en los crímenes cometidos contra periodistas.
La periodista de la zona maya, Graciela Machuca, afirmó que el gremio periodístico en el estado está en medio de las pugnas entre políticos y una guerra entre el crimen organizado.
Durante su participación que marcó la apertura del “Foro Escucha Quintana Roo” la periodista originaria de Felipe Carrillo Puerto acusó que las violaciones son solapadas por las autoridades.
Antes de dar lectura a su discurso, en silencio Graciela Machuca mostró a los asistentes al foro, desarrollado en la Universidad del Caribe, los nombres de cinco periodistas que o están desaparecidos o fueron asesinados.

Desapariciones
Óscar Díaz Peniche despareció en Cancún en julio de 2012; Alberto Velázquez, asesinado en Tulum en diciembre de 2009; José Guadalupe Chan Dzib, asesinado en Felipe Carrillo Puerto en junio de este año; Rubén Pat, asesinado en Playa del Carmen en julio de este año, y Javier Valladares Rodríguez, asesinado en Cancún en agosto de este año.
“En Quintana Roo hay impunidad y no hay garantías de seguridad para quienes ejercemos el periodismo”, dijo ante la organizadora del evento, la senadora de Morena Marybel Villegas Canché; los diputados federales de Morena, Adriana Teissier Zavala y Jesús Pool Moo; la presidenta municipal electa en Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y la alcaldesa electa en Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.
Graciela Machuca expuso que no sólo hay impunidad con los crímenes y vejaciones sobre periodistas, sino también están los casos de feminicidios.
“Hoy nos despertamos con una noticia terrible con la muerte de una mujer en Playa del Carmen”, expresó.
“La impunidad es la que priva en este estado como en otros más del país”, dijo.

Dejar una respuesta