Inicio Enlaces de Gobierno Impulsan regidores emprendimiento de jóvenes de OPB con estímulos fiscales

Impulsan regidores emprendimiento de jóvenes de OPB con estímulos fiscales

Compartir
El regidor dijo que con esta nueva normatividad, los jóvenes tomarán conciencia de lo que implica ser futuro contribuyente del municipio y, la importancia de la solidaridad no sólo en realizar los pagos correspondientes, sino también en ser garantes de vigilar la inversión de estos.

Noticias Pirámide, Chetumal.- El Cabildo de Othón P. Blanco aprobó por unanimidad la iniciativa emitida por la Comisión de Atención a la Juventud, que autoriza otorgar estímulos fiscales para las y los jóvenes que residen en el municipio, en materia de vivienda y emprendimiento; presentada por el regidor presidente de la Comisión, Erick Paolo Martínez Acosta.

Durante la sesión de cabildo, el concejal puntualizó que esta iniciativa es para impulsar la participación en las esferas económica y social de los jóvenes en el municipio, en concordancia con las acciones que Luis Torres Llanes emprende a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en atención de quienes representan un tercio de la población de Othón P. Blanco, es por ello la propuesta de brindar un 50% de descuento sobre las contribuciones del ejercicio fiscal 2018 y años anteriores para quienes se encuentren en el rango de 18 a 29 años y quieran emprender alguna actividad económica o algún proyecto relativo a su patrimonio.

“Othón P. Blanco es un municipio de jóvenes, con esta iniciativa proponemos asumir con seriedad el comienzo de los jóvenes como ciudadanos activos en la transformación local y así invitarlos a tener un plan de vida que deje beneficios a un municipio que les brinde condiciones para salir adelante”, señaló.

Enfatizó que con esta nueva normatividad, los jóvenes tomarán conciencia de lo que implica ser futuro contribuyente del municipio y, la importancia de la solidaridad no sólo en realizar los pagos correspondientes, sino también en ser garantes de vigilar la inversión de estos, por eso la administración municipal debe comprometerse a tener una mayor calidad del gasto público, a ofrecer transparencia y resultados eficientes en la administración de los recursos.

“Una mayor recaudación no se produce por tener una autoridad fiscal más agresiva, sino con una nueva cultura de cumplimiento y civismo, una nueva cultura de contribución donde la gente voluntariamente participe y vea los resultados de su colaboración solidaria. Con los impuestos aceleramos el desarrollo y de ahí derivarán todos los derechos que podemos exigir”, afirmó Martínez Acosta.

El punto de acuerdo que autoriza otorgar estímulos fiscales a las y los jóvenes que residen en el municipio, en materia de vivienda y emprendimiento, fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Cabildo Capitalino, lo que permitirá brindar un 50% de descuento sobre las contribuciones del ejercicio fiscal 2018 y años anteriores, en el catálogo de trámites que marca la normativa municipal, destacando entre ellos, el impuesto predial.

Dejar una respuesta