Inicio Enlaces de Gobierno Impulsan Federación – Estado el Desarrollo Rural en QRoo

Impulsan Federación – Estado el Desarrollo Rural en QRoo

Compartir
47.1 millones de pesos de aportación federal y 9.05 millones del Estado. Los incentivos serán destinados a proyectos productivos o estratégicos locales en los sub sectores agrícola, pecuario, de pesca y acuícola, en infraestructura, equipamiento y maquinaria.

Noticias Pirámide, Chetumal.- El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Quintana Roo, César Armando Rosales Cancino, dio a conocer que se estarán entregando apoyos con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, mediante el Convenio Federación – Estado 2017; con un monto total de 56 millones 150 mil pesos para el impulso coordinado del sector agroalimentario de la entidad.

Explicó que el Gobierno de la república mediante la SAGARPA, aporta el 80% de los recursos que equivalen a 47 millones 100 mil pesos son de inversión y 9 millones 50 mil pesos que equivalen al 20% es de aportación Estatal.

Recordó que el Programa de Concurrencia se enfoca en que los incentivos serán destinados a proyectos productivos o estratégicos locales en los subsectores agrícola, pecuario, de pesca y acuícola, en paquetes tecnológicos, como Paquetes Tecnológicos Agrícolas para cultivos cíclicos y perenes, Paquetes Tecnológicos Pecuarios para bovinos y para especies menores con sus equivalencias, Paquetes Tecnológicos de Pesca y Acuacultura, así también Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria.

El Delegado mencionó que a diferencia de administraciones anteriores, en el Gobierno que encabeza Carlos Joaquín González, por primera vez se están aportando al 100% los recursos que le corresponden al Estado para la ejecución de estos Programas.

Indicó que para el Programa de apoyos a pequeños productores se tiene una significativa inversión de 28 millones 300 mil pesos; de los cuales 25 millones 800 mil pesos son de aportación Federal y 2 millones 500 mil pesos de aportación Estatal.

En el caso de este programa se encuentran los componentes de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (Ejecución Nacional) y el Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PESA).

Indicó que para el Programa de apoyos a pequeños productores se tiene una significativa inversión de 28 millones 300 mil pesos; de los cuales 25 millones 800 mil pesos son de aportación Federal y 2 millones 500 mil pesos de aportación Estatal.

En el Programa de concurrencia con entidades federativas se destino una inversión de 26 millones, 250 mil pesos; de los cuales 21 millones son aportación Federal y 5 millones 250 la aportación Estatal y finalmente con respecto al Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS) refleja una inversión de 1 millón, 600 mil pesos; de los cuales 1 millón, 300 mil pesos es aportación Estatal y 300 mil pesos la Federal.

Dejar una respuesta