Inicio Política IEQROO solicitó prórroga para impresión de boleta, hasta que se resuelva juicio...

IEQROO solicitó prórroga para impresión de boleta, hasta que se resuelva juicio del candidato de BJ

Compartir

La consejera electoral Thalia Hernández Robledo, Presidenta de la Comisión de Organización Informática y Estadística del Instituto Electoral de Quintana Roo, IEQROO, informó que la impresión de las boletas electorales de Benito Juárez, donde existe una controversia por el caso de José Luis Chanito Toledo, contemplará el tiempo para la resolución del juicio que promueven el PAN y PRD en la justicia electoral federal.

Esto, después de que el mismo IEQROO y Tribunal Electoral de Quintana Roo, TEQROO, le negaran la posibilidad de estar en la boleta al candidato en Cancún de la alianza PAN-PRD.

Prórroga

La funcionaria electoral informó que el 9 de mayo debían estar en la empresa para la impresión del material electoral, pero que a raíz del juicio promovido por Toledo Medina, gestionaron que la impresión se haga hasta el 25 de mayo, fecha que da tiempo para el resolutivo federal.

“Comenzará con otros municipios, pasan a otros estados y continuará con Quintana Roo para la fecha mencionada”, dijo la consejera que aclaró que fue una gestión del IEQRO para que, si así lo determina la sala de Xapala, podría estar en boleta el candidato que pelea su residencia en Cancún.

Costo  

3.45 es el costo de cada boleta electoral, y serán un millón 270 mil 969 boletas para todo el estado de Quintana Roo.

Dejar una respuesta