Inicio Enlaces de Gobierno Ieqroo concluye con instalación y toma de protesta de los integrantes de...

Ieqroo concluye con instalación y toma de protesta de los integrantes de los 15 Consejos Distritales para elecciones del 2018-2019

Compartir

 

Chetumal, Quintana Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo informa que hoy 10 de febrero concluyó la instalación y toma de protesta de las y los integrantes de los 15 Consejos Distritales que operarán durante el proceso electoral local ordinario 2018-2019. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en los lineamientos para el procedimiento de designación de los y las Consejeros y Vocales de los Consejos Distritales del IEQROO.

Lo anterior lo dio a conocer la Consejera Presidenta del Instituto Mayra San Román Carrillo Medina quien exhortó y deseó el mayor de los éxitos a los integrantes de los 15 Consejos Distritales para la organización y desarrollo del proceso electoral local ordinario 2018-2019.

Dicha actividad inició el día sábado 9 y concluyó hoy domingo con la toma de protesta e instalación del Consejo Distrital 6 con cabecera en la ciudad de Cancún.

 

 

Las 15 sesiones solemnes de instalación y toma de protesta fueron trasmitidas en vivo a través de las redes sociales oficiales de cada distrito cumpliendo así con el principio de máxima publicidad.

Durante el desarrollo de las sesiones de dichos órganos desconcentrados del IEQROO, las diferentes representaciones políticas nacionales y los partidos políticos locales externaron diversos mensajes en los que fijaron posturas ideológicas y políticas con respecto a su participación en las elecciones del próximo 2 de junio donde se renovará a las y los integrantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

Cabe señalar que por parte del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo asistió la Consejera Presidenta del Instituto Mayra San Román Carrillo Medina, así como las Consejeras Thalía Hernández Robledo y Elizabeth Arredondo Gorocica, los Consejeros Jorge Armando Poot Pech, Juan César Hernández Cruz y Adrián Amílcar Sauri Manzanilla.

 

 

Los 15 Consejos Distritales quedaron conformados y serán presididos de la siguiente manera: Consejo Distrital 1, Pepe Luis Caamal Poot; Consejo Distrital 2, Patricia Llasaly Méndez Cruz; Consejo Distrital 3, Genoveva Hernández Flores; Consejo Distrital 4, Juan Carlos Merediz Sánchez; Consejo Distrital 5, Alba Rentería Alarcón; Consejo Distrital 6, Alejandro Montané Castañeda, en este órgano colegiado concluyó la instalación y toma de protesta de los Consejos Distritales; Consejo Distrital 7, Sergio Castañeda Rodríguez.

Consejo Distrital 8, Griselda Alejandra Toquero Hernández; Consejo Distrital 9, Laura Teresa Aranda Arellano; Consejo Distrital 10, Marisol Morales López; Consejo Distrital 11, Raúl Flores Hernández; Consejo Distrital 12, María Isabel Navarrete Góngora; Consejo Distrital 13, Gabriel Zapata Nicoli; Consejo Distrital 14, Erika Maritza Flores Hernández y Consejo Distrital 15, Manuel Buenrostro Alba.

 

Dejar una respuesta