Inicio Noticias Hizo mal López Obrador en minimizar el problema del Sargazo: dirigentes del...

Hizo mal López Obrador en minimizar el problema del Sargazo: dirigentes del PAN, PRD y Pesqroo

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- En conferencia de prensa dirigentes, legisladores y militantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y de Encuentro Social Quintana Roo criticaron que durante su visita al estado el presidente de la República dijera que el problema del sargazo no es grave. Lamentaron también todas las expresiones de burla en redes sociales en torno al tema cuando es una situación que atenta contra los ingresos de las familias quintanarroenses y aseguraron que los 50 millones de pesos son pocos para enfrentar el arribo del alga.

“Es importante que ya hay una construcción de acuerdos, pero en lo que no estamos de acuerdo es que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya minimizado el tema del sargazo; consideramos que al menos para los quintanarroenses es muy importante porque aquí mucha gente se dedica al turismo y los ingresos de las casas dependen de lo que se hace en las playas y minimizarlo no nos conviene”, expresó Juan Carlos Pallares Bueno, presidente del PAN en el estado.

 

 

Lamentó que incluso en las redes sociales se esté haciendo mofa del tema, pues como ya expuso, miles de familias dependen del turismo.

“Es un tema prioritario y tenemos que unificar esfuerzos; hacemos un llamado al presidente a que voltee a ver a Quintana Roo; los 50 millones de pesos se van a queda corto; en periódicos ya se hizo mención de una isla de sargazo que se encuentra cerca de arribar y tiene dimensiones muy grandes; eso va a significar mucho esfuerzo de quienes están sacando el sargazo; y ahí se va a reflejar que está equivocado el presidente”, reiteró.

Por su parte Rafael Esquivel Lemus, secretario general con funciones de dirigente del PRD refrendó el compromiso del sol azteca con la alianza, y aseguró que seguirán construyendo acuerdos que tengan como objetivo central buscar lo mejor para los quintanarroenses a partir de mejores leyes que se impulsarán desde la Decimosexta Legislatura.

 

 

En ese sentido, Rubén Darío Rodríguez García, líder de Encuentro Social Quintana Roo dijo que los acuerdos van más allá de lo electoral y por ello seguirán trabajando de manera conjunta los tres partidos. Y dijo que si bien tienen diferencias con el presidente, celebra que haya reconocido los avances en seguridad en el estado y que el gobernador no intervino en los comicios.

“La Coalición Orden y Desarrollo se mantiene vigente; no era una acuerdo electoral sino para tratar de conseguir una mejor geopolítica que les garantice a los quintanarroenses que sus demandas y necesidades sean resueltas a corto y mediano plazo; quiero saludar y reconocer el esfuerzo de los diputados electos: Lili Campos, Cristina Torres, Iris Mora, Atenea Gómez, Pedro Pérez” detalló.

(Con información de Agencia SIM).