Inicio Noticias HÉCTOR CASIQUE ALIAS EL DIABLO ENTRE LOS EJECUTADOS EN CANCÚN

HÉCTOR CASIQUE ALIAS EL DIABLO ENTRE LOS EJECUTADOS EN CANCÚN

Compartir

Héctor Casique mejor conocido como “El Diablo”, quien recientemente salió de la Cárcel de Cancún y recibió disculpas públicas de parte de la Fiscalía General de Quintana Roo murió ejecutado la tarde de este jueves.

Trascendió que de los dos cuerpos que quedaron tendidos en conocido restaurante de comida de mariscos sobre la avenida Colosio se encontraba el de Héctor Cacique.

El Diablo como era conocido purgó una pena de tres años y seis meses antes de ser liberado por un juez quien dicto auto de libertad por falta de elementos en su contra, al ser vinculado con la ejecución de siete personas en el interior del Bar La Sirenita en marzo del 2013.

Durante este proceso, su madre denunció que su hijo El Diablo fue torturado por más de 30 horas para obligarlo a declararse culpable, por lo que acudió a instancias nacionales e internacionales.

Apenas el pasado 30 de marzo la Fiscalía General de Quintana Roo ofreció disculpas públicas a Héctor Casique por los agravios y tortura en su contra durante su encarcelamiento y proceso judicial del que fue absuelto el pasado mes de septiembre.

Esto se logró después de que el caso de El Diablo fuera el primero en donde se aplicó el Protocolo de Estambúl al demostrarse que se uso la tortura para extraer las declaraciones del inculpado.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de las dos personas ejecutadas; sin embargo, trascendió que uno de los occisos es Héctor Casique.

Dejar una respuesta