Inicio Noticias HASTA 3 AÑOS DE PRISIÓN PODRÍA ALCANZAR MAURICIO RODRÍGUEZ MARRUFO: PECH CEN

HASTA 3 AÑOS DE PRISIÓN PODRÍA ALCANZAR MAURICIO RODRÍGUEZ MARRUFO: PECH CEN

Compartir

De seis meses hasta tres años de prisión podría alcanzar, el Secretario del Ayuntamiento de Cancún, Mauricio Rodríguez Marrufo, detenido la mañana de este viernes en Cancún al contar con una orden aprehensión en su contra por desempeño irregular en la función pública, confirmó el fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen.

Afirmó que también podría alcanzar libertad bajo fianza, aunque prefirió no ahondar al respecto.

En conferencia de prensa la tarde de este viernes, el fiscal del estado advirtió que es la primera de varias ordenes de aprehensión en contra de ex funcionarios de la administración que presidió Roberto Borge Angulo.

Reveló que en la carpeta de investigación 88/2017, hay otra persona más con orden de aprehensión pero se presentará de manera voluntaria el próximo lunes ante el Juez de control en la capital del estado.

“La conducta que se le está imputando es el hecho de haber realizado autorizaciones del 20 al 93.53 por ciento de valores reales de terrenos sin que haya alguna disposición legal que le diera la autorización. Esto originó un daño patrimonial de 39 millones 733 mil 176 pesos”, comentó respecto a la detención de Rodríguez Marrufo.

Añadió que muchos de los terrenos ofertados con sendos descuentos se ubican en la parte costera de Cancún, en Tulum, Cozumel, Cancún y Chetumal, aunque prefirió reservarse el nombre de las personas que los adquirieron y se vieron beneficiadas.

Dejar una respuesta