Inicio Enlaces de Gobierno Habilitan servicio gratuito de Internet en Xcalak

Habilitan servicio gratuito de Internet en Xcalak

Compartir
Luis Torres dijo que se cumple el compromiso que se tenía con la ciudadanía de hacer más extenso, gratuito y público el tema de la comunicación, que a su vez coadyuvará en el turismo.

Noticias Pirámide, Chetumal.- El Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, acompañado del delegado de la comunidad de Xcalak Luis Lorenzo López Peralta, realizó el corte de listón inaugural de la antena de enlace inalámbrico Chetumal- Xcalak, que dará servicio gratuito de internet.

Después de casi un mes de haber firmado el convenio de colaboración con el SQCS para poder instalar una antena que ayude a la comunicación, el día de hoy se inauguró con la asistencia de los habitantes.

En este sentido, el munícipe dijo que hoy se cumple el compromiso que se tenía con la ciudadanía de hacer más extenso, gratuito y público el tema de la comunicación, que a su vez coadyuvará en el turismo.

Puntualizó que de igual forma, el día de hoy se entregaron cinco computadoras y una impresora que servirán para mejorar la calidad de vida y aportar en el desarrollo eficiente de los estudiantes.

“Las obras realizadas y hoy entregadas, están encaminadas a construir un municipio digno como el que todos merecen”, dijo Luis Torres.

Cabe destacar que la antena consta de 71 metros que traen señal de 50 megabites, desde punto de enlace de la Torre del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) en Chetumal, que brindan internet de 300 a 500 metros a la redonda.

Finalmente, durante el recorrido por las instalaciones de la biblioteca comunitaria, el Presidente Luis Torres, inauguró el mecanismo de voz IP con la llamada a la Tesorera del Ayuntamiento María Luisa Alcérreca Manzanero; tal servicio será público y quedará bajo responsabilidad y administración del delegado de la comunidad, Luis López.

Al evento, acompañaron al edil Valentín Terrazas Valueta, Director de Informática municipal, Manuel Graniel Heredia, Director de alcaldías, delegaciones y subdelegaciones del municipio, Juan Pacheco Cocom, Director de Turismo Municipal y el Alcalde de Mahahual, José Rosas.

Fotogalería

Dejar una respuesta