Inicio Noticias Gobernador y la foto junto a “sus” candidatos | No están Perla...

Gobernador y la foto junto a “sus” candidatos | No están Perla ni Portilla; Cancún y Bacalar, problema del PRD

Compartir
(La Opinión)
Una sugestiva fotografía del gobernador Carlos Joaquín con varios de los candidatos de la alianza PAN-PRD-MC se viralizó desde este lunes por diversos medios y redes sociales.
En la fotografía, que acompaña esta nota, se ve a Carlos Joaquín con Miguel Ramón Martín Azueta, Luis Torres Llanes, Karla Romero y Gabriela Pallares, que serán candidatos a diputados federales en los distritos 1,2, 3 y 4, respectivamente.
También están Mayuli Martínez y Julián Ricalde, que encabezarán la primera y segunda fórmula al Senado.
En la fotografía aparecen los virtuales candidatos a las presidencias municipales. Cristina Torres, que busca la reelección en Solidaridad; Ludivina Menchaca, por Puerto Morelos; Francisco Huicab, Isla Mujeres; Trinidad Garcia Argüelles, Lázaro Cárdenas; Fernando Zelaya, Othón Pompeyo Blanco; Sofía Alcocer, José Maria Morelos, y José Esquivel, de Felipe Carrillo Puerto.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de la fotografía fueron las ausencias.
No estuvo la alcaldesa de Cozumel, Perla Tun, que también va por su reelección. Y tampoco estuvo el candidato de Tulum.
Como informó La Opinión días atrás, el que era el candidato más firme para ese municipio, el ex titular de Sintra, Jorge Portilla, ha quedado prácticamente descartado, y en ese lugar estaría Victor Maas Tah.
Tampoco aparecieron los representantes de dos candidaturas que han generado mucho conflicto.
Por un lado Bacalar, que se disputan Nelia Uc Sosa y Tania Casa Madrid. Y por el otro, Benito Juárez, en donde la disputa se da entre José Luis Toledo Medina, Chanito, y Emiliano Ramos.
En el Gobierno dicen, en off the récord, que la fotografía es un mensaje al PRD nacional, de que el gobernador ya tiene sus candidatos, y que esos dos municipios son un problema de ellos.

Dejar una respuesta