Inicio Lugares Gira de Árbol Rojo llevará cine a Calakmul

Gira de Árbol Rojo llevará cine a Calakmul

Compartir

La Gira del  Festival Internacional de Cine UNAM 2018  se  exhibirá del 24 al 29 de septiembre en la Universidad Tecnológica de Calakmul.

En el marco de la inauguración del Cineforo UTCalakmul se presentará la Gira FICUNAM 2018 en un ciclo itinerante conformado por películas representativas de la programación del FICUNAM. La selección oficial de la Gira contiene variedad de propuestas internacionales y vanguardistas: Milla de Valerie Massadian, Taste of Cement de Ziad Kalthoum, La vendedora de fósforos de Alejo Moguillansy, El mar nos mira de lejos de Manuel Muñoz Rivas, Érase una vez Brasília de Adirley Queirós, París es una fiesta de Sylvain George y Mr. Universo de Tizza Covi y Rainer Frimmel.

La Gira FICUNAM comenzará con la Función de Inauguración el próximo lunes 24 de septiembre a las siete de la noche y tendrá lugar en la sala audiovisual de la Universidad (Km2+260 Carretera Estatal Xpujil-Dzitbalchen). Se proyectará Milla de Valerie Massadian, un drama sobre la maternidad y supervivencia de una joven de 17 años.

Con el objetivo de acercar a los estudiantes a importantes ciclos de cine nacional e internacional y fomentar la formación cinematográfica, la asociación civil Árbol Rojo y la Universidad Tecnológica de Calakmul firmarán un convenio de alianza en los próximos días.

Para conocer detalles de la programación general de la Gira FICUNAM 2018 se puede consultar la página de Facebook Cineforo UTCalakmul y Árbol Rojo Chetumal.

Dejar una respuesta