Inicio Noticias Generaría problemas de seguridad y salud construcción de Tren Maya

Generaría problemas de seguridad y salud construcción de Tren Maya

Compartir
Advierten de riesgos durante la construcción y operación del Tren Maya.

Los activistas de Resiliencia Independiente AC denunciaron que la construcción del Tren Maya bajo las líneas de alta tensión en Quintana Roo pueden generar problemas a la salud así como un riesgo durante la construcción y operación, y anuncian que presentarán esta semana amparos para impedir que avance el proyecto.

Víctor Sumohano Ballados y Rubén Silva Cobarruvias, señalaron que en el estado, el tren correrá a lo largo del derecho de vía de la Comisión Federal de Electricidad y la obra podría provocar una afectación a la salud por “el paso de los flujos de electrones de las altas tensiones que circulan por los cables de transmisión de: 115, 230 y 400 kilo voltios”.

“Es inaceptable que ningún funcionario se manifieste preocupado por la futura afectación de la salud de trabajadores, pobladores y turistas debido al electromagnetismo al que las personas dentro del tren estarán expuestas”, dijo Sumohano Ballados.

Aunado a que en caso de una contingencia meteorológica, al estar las vías del tren bajo las líneas de alta tensión, las torres de electricidad podrían caer sobre éste.

Tanto Sumohano Ballados como Silva Covarrubias dijeron desconocer si en el resto del proyecto construirán sobre el derecho de vía, e insistieron que en Quintana Roo así será y por lo tanto, existe preocupación.

Ante esa situación, en esta semana presentarán amparos a fin de que la obra en el estado, no avance y los funcionarios relacionados con el diseño de este proyecto estén enterados de los riesgos que traerá el proyecto.

Dejar una respuesta