Inicio Noticias GANÓ CANCÚN RUGBY EN QUERÉTARO Y AVANZA A PASO FIRME

GANÓ CANCÚN RUGBY EN QUERÉTARO Y AVANZA A PASO FIRME

Compartir

En un auspicioso arranque en la fase nacional, los Hammerheads se impusieron de visitante por 19 a 7.

Cancún, Quintana Roo. Cancún, Quintana Roo. En el primer partido de la fase nacional, Cancún Rugby Club, “Hammerheads”, se impuso de visitante en Querétaro a los Roosters, y ahora jugará como local contra Saltillo, en el torneo que organiza la Federación Mexicana de Rugby, FMRU.

En un durísimo partido, los “Hammer” apenas lograron sacar una estrecha ventaja en el primer tiempo, de 12 a 7, frente al conjunto de Querétaro que ha tenido un ascendente nivel en los últimos años. Las anotaciones iniciales (tries) llegaron en el primer tiempo de la mano de Pedro Morales y Pedro Roca; lo que dio alivio al cuadro visitante. Pero el equipo local sacó la casta y aportó 7 puntos para ponerse cerca de los cancunenses, quienes lograron Medalla de Plata en la última participación del campeonato nacional.

Ya en el segundo tiempo Roca logró una nueva anotación y, por la vía de la conversión (patada) Luciano Aprile logró el resultado final: 19 a 7.

El presidente del club, Marcelo Caimari, dijo que lo que sigue es trabajar para el siguiente compromiso contra Saltillo el 18 de este mes. “Tenemos un plantel completo en todas las líneas y todo el material para prepararnos y lograr el objetivo, siempre con humildad respetando a todos los equipos”, señaló.

Joaquín “Chino” Altamirano expresó que el equipo se está afinando como un instrumento para lograr un mejor nivel, con figuras como Manuel Nieva, Fernando Villarnova y Luciano Aprile, y así lograr el campeonato, cuya final se disputará en Cancún, por primera vez en la historia del Rugby federado de México.