Inicio Noticias Ganan taxistas primera batalla: Rechaza Teqroo consulta sobre Uber

Ganan taxistas primera batalla: Rechaza Teqroo consulta sobre Uber

Compartir

Mientras el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) está a la espera de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) libere los poco más de 12 millones de pesos que costará imprimir y adquirir los insumos para la consulta sobre Uber en Benito Juárez, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) rechazó que la consulta se lleve a cabo.

La presidenta consejera del Ieqroo, Mayra San Román Medina Carrillo, explicó que no hay una fecha límite para que les entreguen los recursos y envíen el material a impresión, sino que están a la espera de que las autoridades hacendarias canalicen los recursos.

“En el caso de la consulta no se establece ninguna fecha, incluso en la Ley de Participación Ciudadana, pero sí que prevemos nosotros que tengamos a tiempo la transferencia de recursos para hacer la gestión necesaria para la impresión de boletas”, dijo.

La petición y la justificación de la inversión ya fueron entregadas a Sefiplan. El costo de la boleta electoral es poco más de tres pesos por cada una, mientras que el costo para la boleta de la consulta es de 2.50 pesos por cada una debido a que tiene menor número de medidas de seguridad.

Por otra parte, el Teqroo al sesionar este martes, rechazó el acuerdo 078/ 2018 del Ieqroo porque contempla sólo a un municipio y no a todo el estado, y por lo tanto, el Consejo General de éste tendrá que analizar de nuevo el tema.

El Teqroo ordenó regresar dicho acuerdo para que el Ieqroo profundice respecto al impacto que ocasionaría a otros municipios y que en todo caso solicite el apoyo de colegios y organizaciones especialistas en la materia y emita un nuevo acuerdo.

Dejar una respuesta