Inicio InFocus | Malecón Tajamar visto a través del lente de Agencia Cubo

[Galería Fotográfica] | Malecón Tajamar visto a través del lente de Agencia Cubo

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- Cubo es una agencia de fotografía y publicidad, que registra a través de fotoreportajes y documentales gráficos el acontecer en Quintana Roo. En está ocasión su ojo registra la belleza actual de Tajamar, sus formas y contextos visuales.
En los últimos días el Malecón de Tajamar ha estado en boca de todos, desde el falló del Tercer Tribunal Colegiado de Justicia, que cancela definitivamente el uso comercial de sus tierras, basado en los principios de prevención, precaución, responsabilidad y desarrollo sustentable, así como el reconocimiento de derechos colectivos que prevalecen sobre la propiedad privada y es un referente histórico en la lucha por la protección y respeto del medio ambiente.
Ahora resta que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acaté el fallo que la obliga a restituir las cosas a su estado original, es decir, reforestar las 72 hectáreas que conforman la zona.
Mientras, a través de los ojos de Cubo Agencia de Fotografía podemos ver de cerca y conocer un poco de lo que es Tajamar.