Inicio Noticias “Fuerza Ciudadana Cozumel” anunció que alista una segunda manifestación en contra de...

“Fuerza Ciudadana Cozumel” anunció que alista una segunda manifestación en contra de las alzas en las tarifas de ferries

Compartir

 

Cozumel, Quintana Roo.- El movimiento “Fuerza Ciudadana Cozumel” anunció que alista una segunda manifestación en contra de las alzas en las tarifas de ferries, el próximo 1 de febrero, sin descartar que se puedan bloquear las terminales marítimas.
Miguel Álvarez Ancona, representante de este movimiento creado para exigir la regulación de estas tarifas, anunció esta manifestación, dos meses después de la anterior, en rueda de prensa, al cabo de una reunión con el senador José Luis Pech Várguez, quien señaló que ya existe una denuncia ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
“Este fin de mes recabaremos todos los datos y en caso de no haber respuesta, habrá una manifestación en el parque Benito Juárez”, adelantó el ciudadano, quien dijo que no necesitan “aspirinas”, sino ya una solución firme a este problema, pues cruzar al continente es una necesidad.
El senador Pech Várguez, por su lado, indicó que se lleva una conciencia más fuerte de la necesidad de brindarles herramientas jurídicas a las islas, tema que ya tiene avance por parte de los diputados, pero al que espera sumarse.
“Se necesitan incentivos fiscales para que no se releguen, cuidando su patrimonio natural y su condición de islas”, indicó.
Sobre el alza de ferries, indicó que ya se tiene la denuncia ante la Cofece, a la que dará seguimiento, al igual que con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, donde también discutirá otros problemas, como los acuataxis de Ultramar y las placas federales de transporte.
Según indicó, a fin de mes se realizará la presentación de pruebas, para que en febrero se tenga una resolución en el tema de ferries.
En su opinión, lo importante es llegar a una tarifa “justa”, además de cuidar que se mantenga una competencia real, y no un “cártel” de transportistas conertados.
“Acabo de viajar por el barco y es impresionante la cantidad de viajeros que viene. Se nota que es un tema rentable, sin necesidad que se lastime al local”, opinó.
También dijo que le escribirá una carta directamente a Andrés Manuel López Obrador, para que apoye la intención del Ejido Cozumel de crear su propia naviera, con un mayor interés social.
También expresó su rechazo a un posible home port, postura que ha sido expresado por el sector hotelero.

(Con información de Agencia SIM).