Inicio Noticias FIRMAN UNIVERSIDAD MODELO Y CBTIS 214 CONVENIO DE COLABORACIÓN

FIRMAN UNIVERSIDAD MODELO Y CBTIS 214 CONVENIO DE COLABORACIÓN

Compartir

Permitirá avanzar en la formación y profesionalización en prácticas académicas, deportivas y culturales.

Los directivos de Universidad Modelo, Campus Chetumal; y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 214“Ignacio Allende”: María Teresa Urzaiz DuchAníbal José Montalvo Pérez, respectivamente, firmaron un importante convenio de colaboración para la formación y profesionalización en las áreas académicas, deportivas y culturales.

Durante el acto protocolario, las autoridades educativas informaron que trabajarán conjuntamente en programas académicos, de investigación y difusión con la finalidad de apoyo mutuo en las actividades específicas; servicio social y prácticas profesionales; además de intercambiar información sobre seguimiento de egresados, becas en licenciaturas y maestrías, entre otros asuntos de interés para los estudiantes.

De acuerdo a la información brindada por la casa de estudios superiores, fueron designados como enlaces para dar seguimiento a los acuerdos signados, Yamili Estefanía Rodríguez Herrera, vinculadora de la Universidad Modelo, y por parte de CBTIS 214 a Tania Navarrete Azuara.

La Universidad Modelo Campus Chetumal ofrece los siguientes pregrados y posgrados en Chetumal, Quintana Roo.

  • 7 Licenciaturas: Cirujano Dentista, Comunicación, Nutrición, Derecho, Psicología, Diseño interactivo, Fisioterapia y rehabilitación
  • 2 Maestrías: Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, Maestría en Mercadotecnia y Dirección Comercial

Universidad Modelo

Desde su fundación en el año de 1910, en plenos albores de la revolución mexicana, la Escuela Modelo ha sido fiel a su propósito de ser un espacio educativo que responda a los requerimientos de la vida social y cultural de nuestro medio. Escuela Modelo extiende su ámbito de influencia a la Educación Superior. En 1997 se crea la Universidad Modelo con el objetivo de constituirse en uno de los puntales para formar una población crítica de profesionales que afronten de manera responsable los problemas cruciales que determinarán la orientación del país y del mundo en el presente siglo.

CBTIS 214

Corría el año de 1983 en la ciudad de Chetumal. El Instituto tecnológico de Chetumal anunciaba su cierre del nivel medio superior. En tal situación el gobierno del estado la Secretaria de Educación Pública aprobaría el presupuesto para la construcción de un CBTIS, obra que daría inicio el 21 de noviembre.

El 1 de junio de 1984 cuando terminaría creado el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 214, que recibiría la clave 23DCT0001R. Finalmente el 11 de septiembre de 1984 el CBTIS 214 quedaría inaugurado.