Inicio Enlaces de Gobierno FIRMAN CONVENIO ZOOLÓGICOS DE OPB Y BELICE PARA PRESERVAR ESPECIES DE LA...

FIRMAN CONVENIO ZOOLÓGICOS DE OPB Y BELICE PARA PRESERVAR ESPECIES DE LA REGIÓN

Compartir

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres y la directora del zoológico de Belice, Sharon Motola, firmaron un acuerdo de cooperación, para trabajar por el bienestar de la flora y fauna de la región.

El presidente municipal dijo que Belice y Chetumal tienen una biodiversidad compartida, y este convenio ayudará a contribuir en su conservación, pues con ello trabajarán en conjunto para atender e investigar, así como capacitar a los biólogos para atender los recursos naturales.

Destacó que el tema importante es la educación ambiental, pues sin ella no se podrá transmitir el mensaje a la población que visite ambos lugares.

Por su parte, Sharon Motola, directora del zoológico de Belice, dijo que este es un día importante, porque a partir de esta firma se podrá atender futuras generaciones para conservar las especies, plantas y animales en peligro de extinción.

Roger Braga González, director del parque zoológico Payo Obispo, señaló que el acuerdo tiene como objetivo trabajar en una agenda bilateral que integre el tema de educación ambiental, investigación, reproducción e intercambio de especies, desarrollo de proyectos, así como el asesoramiento, capacitación técnica del personal y difusión turística entre ambos centros.

De igual manera, el presidente municipal dio a conocer que se invertirán alrededor de un millón y medio de pesos para la rehabilitación del parque, lo que permitirá tener mas espacios para la fauna y flora.

Dejar una respuesta