Inicio Enlaces de Gobierno Firma Teqroo convenios de colaboración con universidad y el Colegio de Abogados...

Firma Teqroo convenios de colaboración con universidad y el Colegio de Abogados de Cancún “Manuel Crescencio Rejón”

Compartir

Noticias Pirámide, Cancún.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Nora Leticia Cerón González, firmó convenios de colaboración con la Universidad UNIMAT y el Colegio de Abogados “Manuel Crescencio Rejón”.

Con la UNIMAT, la magistrada y el rector Guillermo Méndez Lau, signaron un convenio de colaboración y prestación de servicio social, que facilitará a los alumnos el cumplimiento de su programa de estudios y les permitirá acercarse al campo laboral.

En su intervención, Cerón González dijo que en el TEQROO fomentan la justicia abierta, por lo que con estos convenios de colaboración se tienden puentes para fortalecer la vinculación con universidades y los ciudadanos en general.

Anunció que posteriormente, buscarán este tipo de acuerdos con sindicatos y organismos empresariales del estado de Quintana Roo, con el objetivo de fortalecer los lazos de comunicación con los quintanarroenses.

“Es necesario fomentar la justicia abierta, en la que cualquier ciudadano pueda acudir ante esta instancia jurisdiccional y conocer lo que desde ahí se realiza e igual estamos abiertos a la crítica”, afirmó la magistrada.

Cerón González, invitó a las universidades, colegios y al público en general a involucrarse en el trabajo que realiza el TEQROO, ahora que está por iniciar el proceso electoral 2017-2018, en el que se tendrá la responsabilidad de dirimir los conflictos electorales que se susciten en la contienda local.

Por la tarde, en la sede del Congreso del Estado en la ciudad de Cancún, Nora Cerón González, firmó otro convenio general de colaboración con Angélica Amaro Hernández, presidenta del Colegio de Abogados “Manuel Crescencio Rejón”.

Este convenio permitirá difundir la cultura democrática y los valores cívicos, entre la ciudadanía.

Asistió a esta firma de convenio el Secretario General de Acuerdos del TEQROO, Alberto Muñoz Escalante y el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde.

Dejar una respuesta