Inicio Enlaces de Gobierno Finiquito histórico para cañeros de la ribera del río Hondo | Por...

Finiquito histórico para cañeros de la ribera del río Hondo | Por tonelada de caña

Compartir
El dirigente cañero dijo que este monto corresponde al ajuste del precio de la caña al cierre este ciclo azucarero el cual concluye el 30 de septiembre del presente año, en la cual se logró una producción de un millón 379 mil toneladas de vara dulce.

Noticias Pirámide, Chetumal.- Los productores cañeros de la ribera del río Hondo recibirán como finiquito de 79.5563 pesos por tonelada de caña, correspondiente a la zafra 2016 – 2017, informó el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Aarón Renteral Campos.

De acuerdo con el dirigente cañero, este monto corresponde al ajuste del precio de la caña al cierre este ciclo azucarero el cual concluye el 30 de septiembre del presente año, en la cual se logró una producción de un millón 379 mil toneladas de vara dulce.

En este mismo ciclo se obtuvo una producción de 137 mil 783 toneladas de azúcar, de un total de 30 mil hectáreas de cultivos distribuidos en 14 ejidos de la ribera del río Hondo.

Dijo que el monto máximo alcanzado como finiquito en otros periodos de corte había sido de 48 pesos por tonelada de caña como remanente en el costo y, en esta ocasión, se elevó en por lo menos un 80%.

Renteral Campos, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el líder nacional de la  Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, Daniel Pérez Valdez, por el trabajo realizado al frente de esta organización y el éxito obtenido en beneficio de los más de tres mil productores cañeros cenecistas de Quintana Roo y de las 30 mil familias que dependen de esta actividad.

Consideró como histórico los resultados obtenidos en producción en la zafra 2016 – 2017, al alcanzar un precio de 818 pesos por tonelada de caña y  un costo por tonelada de azúcar de 13 mil 200 pesos. De esta cifra, a los productores de caña les corresponde el 57%.

 

Dejar una respuesta