Inicio Noticias Fernando Zelaya es el nuevo coordinador de la bancada del PAN |...

Fernando Zelaya es el nuevo coordinador de la bancada del PAN | Congreso del Estado

Compartir

Cambio responde a un acuerdo de hacer rotativo el cargo.

Avance  en la agenda del PAN es cercano al 38%: de 59 iniciativas contempladas, 22 ya se presentaron.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno oficializó este martes el nombramiento del diputado, Fernando Levín Zelaya Espinoza como nuevo Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en la Decimoquinta Legislatura del Congreso del Estado en sustitución de la diputada, Mayuli Martínez Simón.

En conferencia de prensa celebrada en la sala de juntas del CDE del PAN, Pallares Bueno explicó que el grupo parlamentario acordó que la coordinación se renovaría cada año, por lo que el ciclo de la legisladora concluyó de manera satisfactoria y los resultados del primer ciclo están a la vista con el trabajo legislativo realizado.

Ante el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila y demás legisladores que integran la fracción parlamentaria del PAN, el dirigente estatal informó a los representantes de los medios de comunicación que el diputado Fernando Levín Zelaya Espinoza será el nuevo Coordinador, y su experiencia política es una garantía de éxito en la encomienda.

Enriquecedora experiencia: Mayuli

Al término de la palabras del presidente del CDE, la diputada Mayuli Martínez Simón le agradeció la confianza otorgada al permitirle fungir como coordinadora parlamentaria durante el primer año de ejercicio legislativo, cargo que le sumó una enriquecedora experiencia, por lo cual ofreció continuar trabajando en equipo para dar más beneficios a los quintanarroenses.

En su intervención, el diputado por el distrito XIV, Fernando Levín Zelaya Espinoza agradeció a los miembros de la bancada panista y al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN la confianza y oportunidad de coordinar el trabajo legislativo en este segundo año.

Avances evidentes: Zelaya

En sus propias palabras: “el avance en el primer año de ejercicio fue evidente, de la agenda legislativa que nos comprometimos a impulsar ya ingresaron 22 iniciativas al Poder Legislativo, y 16 fueron aprobadas, lo que significa que en el primer año se avanzó un 37 por ciento”. Por lo cual, viene mucho trabajo para consolidar el marco jurídico del estado y  hacer una realidad el cambio prometido. “En el primer año pusimos la casa en orden, ahora, tocará consolidar lo realizado, continuar con la tarea legislativa que la población demanda.”

En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes las diputadas Gabriela Angulo Saury, Eugenia Solís Salazar, el dirigente municipal del PAN en Othón P. Blanco, Germán González Pavón y regidores de ese instituto político.

 

Dejar una respuesta