Inicio Noticias Fallece Raúl Castillejos, fundador de la colonia chiapaneca

Fallece Raúl Castillejos, fundador de la colonia chiapaneca

Compartir

El activista Raúl Castillejos de la Torre, fundador de la colonia Chiapaneca e impulsor del malogrado proyecto de partido político Movimiento Alterno de Renovación, ha fallecido, confirmó su compañero de lucha Salvador Ramos Bustamante.
Castillejos de la Torre estaba inmerso en un litigio en contra del Ejido de Alfredo V. Bonfil, toda vez que el actual comisariado ejidal pretendía desconocer el contrato de compraventa firmado hace 20 años por estos predios, cuando se fundó la colonia.
Siempre activo en el mundo de la política, donde como líder de la asociación de chiapanecos brindaba su apoyo a diversos candidatos, Castillejos de la Torre se unió a Salvador Ramos Bustamante, en 2017, para tratar de fundar su propio partido, el Movimiento Alterno de Renovación, cuyo registro fue finalmente rechazado por el Instituto Electoral.
“Acaba de fallecer, mi amigo Raúl Castillejos de la Torre, lo siento mucho, juntos luchamos por el registro de un partido político, el MAR, Movimiento Alterno de Renovacion, Raúl le puso el nombre, formó la colonia Chiapaneca y trató de hacer lo mismo en el municipio de Solidaridad, donde fue reprimido y encarcelado”, escribió Ramos Bustamante.
“Los últimos años, fuimos testigos del esfuerzo que hizo para estudiar la carrera de derecho y titularse, aspiraba a ser diputado federal y a realizar varios proyectos en la col. Chiapaneca, que debe llevar su nombre, independientemente de sus errores, fue uno de sus grandes objetivos donde le puso mayor pasión. Mis mayores condolencias a sus familiares y amigos. q. p. d.”