Inicio Sin categoría Existe plan “B” si cancelan fines de semana largos: Torruco

Existe plan “B” si cancelan fines de semana largos: Torruco

Compartir
Acudió el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco al encuentro “Quintana Roo Tourism Investment Summit 2020”.

Al tiempo que pidió a la prensa “no decir que no quiere a Quintana Roo”, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que existe un “plan B” como alternativa a la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de cancelar los fines de semana largos.

En su visita a Cancún para participar en la inauguración de “Quintana Roo Tourism Investment Summit 2020”, el funcionario federal dijo en su discurso que la descentralización de las oficinas de Sectur, que debió iniciar en enero del 2019 a Chetumal, se debe a que no está en orden la documentación de la torre del Mestizaje.

“Si en 22 años no se le dio vida, no me pidan en menos de un año darle vida, tampoco hacemos milagros!” y aclaró que habilitarán paulatinamente las oficinas a las que se trasladará los funcionarios a la capital del estado para operar la Sectur.

Mientras que la corporación “Angeles Verdes”, encargada de la seguridad y apoyo en carreteras para los turistas, su base se quedará en el centro del país.

También dijo a los presentes y en especial pidió a la prensa que no diga que no quiere vivir en el estado, porque él tiene nietos nacidos en Quintana Roo así como familia “le pido a los medios que no digan que no quiero a Quintana Roo”.

Por otra parte, en entrevista dijo que está en consulta con el secretario de Educación Pública para crear un plan alterno con nuevos puentes vacacionales, que implica ajustar el calendario escolar.

“Todavía falta que se pase la iniciativa al Congreso y que ellos decidan se deroga o no… (El plan B es) que la Secretaría de Educación Pública de común acuerdo con nosotros dé a conocer el próximo calendario escolar para ver posibilidad de puentes, que ellos tienen que dar determinados días para tener reuniones con sindicatos y una serie de cuestiones, canalizarlo para el beneficio de los puentes y del fomento al turismo”, aseguró.

Dejar una respuesta