Inicio Noticias Exigen la salida de José Luis Pech y llaman a AMLO a...

Exigen la salida de José Luis Pech y llaman a AMLO a reconsiderar las imposiciones

Compartir

Los representantes de Morena en los 11 municipios de Quintana Roo exigieron la destitución del delegado con funciones de presidente, José Luis Pech Várguez así como de Omar Sánchez Cutis, Anahí González Hernández, Juan y Juan Ríos Balderrama y reiteraron su llamado al Comité Ejecutivo Nacional a que reconsidere los nombramientos como coordinadores de Marybel Villegas Canché, Jesús Pool Moo y Juanita Alonso Marrufo.

Al medio día de este domingo, Maricruz Carrillo Orozco representante en Benito Juárez; Jessica Álvarez Cruz de Felipe Carrillo Puerto y Mauro Sanluis Padilla de Cozumel leyeron por turnos un pronunciamiento que entregarán este lunes al presidente del partido, Andrés Manuel López Obrador y en el que precisan que acuden a su dirigente como “penúltima alternativa para hacer oír la voz del pueblo”.

Como primer punto citan que rechazan que continúe al frente del partido, Pech Várguez por considerar que en poco más de un año ha violado en forma sistemática los estatutos y declaración de principios de Morena.

Y en segundo término llaman nuevamente a que la dirigencia nacional de Morena reconsidere los nombramientos de coordinadores Villegas Canché quien se perfila al Senado en primera fórmula; de Pool Moo que competiría por la diputación federal en el Distrito 04 y de Alonso Marrufo quien sería postulada como candidata a la presidencia municipal de Cozumel porque dudan de los resultados de la encuesta realizada.

“En Quintana Roo, la decisión fue tomada a título personal, violentando los acuerdos nacionales así como el estatuto y por las características de los designados también se violó la Declaración de Principios del partido… (Y encima), los integrantes de nuestros comités declaran no haber sido encuestados”, afirmaron en la conferencia.

Varios militantes reiteraron que no abandonan al partido y van a esperar al 20 de noviembre, fecha en que deberán ser ratificados o desechados los nombramientos ante el inicio del proceso electoral federal.

Esta carta también va dirigida a la secretaría general, Yeidckol Polenvsky; al secretario de Defensa de los Derechos Humanos, Carlos Alberto Figueroa Ibarra; al de Formación y Capacitación Política, Mauricio Hernández y al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello.

Al concluir, más de 50 militantes presentes iniciaron su asamblea a fin de ratificar los acuerdos mencionados y definir otras acciones de trabajo del partido.

Dejar una respuesta