Inicio Noticias Exige Morena a Remberto aclarar renta de patrullas

Exige Morena a Remberto aclarar renta de patrullas

Compartir

Reconoció el delegado de Morena en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez que la renta de las 97 patrullas fue una decisión “sin claridad” que tomó el ayuntamiento en Benito Juárez y es quizá el momento de aclararlo ante el Congreso, sobre todo porque la población padece por la inseguridad que se vive cotidianamente.

El dirigente estatal señaló que actualmente los habitantes andan “con el Jesús en la boca” porque no se sabe en qué momento familiares o amigos van a estar en medio de un problema de inseguridad.

“Esa decisión que se tomó en Cancún llena de opacidad, sin claridad y con todos los ribetes de una ola de corrupción, creo que debe aclararse ante la sociedad, porque es un municipio que está muy endeudado y tiene severos problemas de seguridad y ahora las patrullas se están pagando, pero no son de su propiedad”, afirmó.

En diciembre del 2016 y en enero del 2017, el presidente municipal Remberto Estrada Barba firmó dos contratos con la empresa Urfisa para la renta de 97 patrullas, el primero fue de 42 días y el segundo vence a finales de este año. En la reciente manifestación de los policías municipales señalaron que de las 97 unidades apenas cuentan con 15 patrullas para vigilar la ciudad. Para que el Oficial Mayor del Ayuntamiento aclare este asunto fue citado para comparecer ante el Congreso.

Pech Várguez consideró que es tal vez el momento, de que el gobierno municipal aclare la información sobre la concesión que otorgó a la empresa Urfisa.

Mientras que al medio día de este martes, en respuesta a las exigencias planteadas la semana anterior por los policías que se manifestaron en dos ocasiones para exigir el pago retroactivo de su incremento salarial como por la falta de chalecos en buen estado, entre otros, el presidente municipal, entregó 300 chalecos balísticos.

Dejar una respuesta