Inicio Noticias Estado mexicano reconoce la responsabilidad de sus actos y ofrece disculpa pública...

Estado mexicano reconoce la responsabilidad de sus actos y ofrece disculpa pública a Lydia Cacho

Compartir

 

Ciudad de México.- Desde las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, el Estado Mexicano ofrece una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho por que se comprueba que el Estado realizó actos de tortura en su contra como lo determinó el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.
Este acto ocurre cinco meses después de que el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas emplazó al Estado mexicano para que la Procuraduría General de la República reabra la investigación por la detención ilegal de la periodista Lydia Cacho, ocurrida el 16 de diciembre del 2005 tras la publicación de su libro “Los demonios del Edén”.
El Comité de Derechos Humanos de la ONU emplazó en agosto del 2018 a las autoridades mexicanas para que en seis meses retomen la investigación y den con los autores materiales e intelectuales de su tortura e ilegal traslado a Puebla.
El Comité DH-ONU además ordenó al Estado mexicano compensar como víctima a Lydia Cacho, publicar y dar amplia difusión al dictamen publicado el 31 de julio así como derogar los delitos de difamación y calumnia que aún se presentan en 8 estados del país.

Para ver el vídeo dale clic al enlace:

https://www.facebook.com/Articulo19/videos/231778924427883/

 

Dejar una respuesta