Inicio Noticias Esperan morenos que la encuesta arroje rechazo a políticos corruptos

Esperan morenos que la encuesta arroje rechazo a políticos corruptos

Compartir
Hasta las 19 horas de este domingo permanecerán abiertas las mesas de consulta.

Los militantes fundadores de Morena están contra reloj porque hasta este lunes tendrán un resultado de la consulta para saber si existe una buena o mala percepción de la ciudadanía respecto a los “políticos corruptos” que buscan una candidatura en el partido y de esa manera, lograr que este viernes la Comisión de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional apoyen a los aspirantes morenistas designándolos como abanderados.

Este domingo hasta las 19 horas estarán esperando a los ciudadanos para que participen en las mesas de consulta instaladas en el ayuntamiento de Benito Juárez, el Crucero, el parque de Las Palapas, plaza las Américas y enfrente de Chedrahui de Tierra Maya.

Antonio Colín Váldez, miembro fundador de Morena informó que imprimieron un total de 10 mil boletas para que la población opine si está a favor de que el partido designe a candidatos con “historial cuestionable” o bien, si apoyan que el partido únicamente autorice a candidatos morenistas.

El lunes por la tarde estarán listos los resultados que serán enviados a la dirigencia nacional y dijo, que le corresponderá tomar o no en cuenta los resultados de esta encuesta.

La intención es que el partido guinda contemple en los puestos de elección a los candidatos de las filas morenistas; y se lleva a cabo esta encuesta en Benito Juárez porque es el municipio, que por el número de habitantes, tendrá ocho distritos en pugna, de los cuales el 2, 4 y 8 pertenecen a los otros partidos aliados.

“La respuesta ha sido buena, no tenemos aún la cantidad de participantes, las urnas van a estar abiertas hasta la tarde y hasta mañana en la tarde tendremos el conteo, para hacer gráficas y conocer la opinión de los ciudadanos, que necesitamos para emitir un juicio”, dijo.

Hasta ahora, la consulta sólo se lleva a cabo en Benito Juárez, pero dijo que existe interés de que se haga lo mismo en Solidaridad y en Othón P. Blanco, en donde también hay algunos conflictos en cuanto a las personas inscritas para buscar un cargo de elección popular por sus negros antecedentes.

“Es un derecho que nos asiste como ciudadanos, preguntar, saber el sentido de las personas que van a emitir su voto… Ya tenemos delegado (Ricardo Velazco), no nos ha llamado ni se ha acercado a preguntar (sobre la consulta), hemos platicado con él por teléfono, no ha habido un acercamiento real, de decir cómo hacer las cosas”, señaló tras considerar que el nuevo delegado sólo aplaudió a los candidatos registrados.

El próximo viernes de los 31 candidatos que fueron preseleccionados por la dirigencia nacional se reducirán a 10 para igual número de distritos, de entre los aspirantes aparecen los nombres de la expriísta Susana Hurtado Vallejo así como de Erika Castillo, quien fue regidora del Partido Verde en la administración de Remberto Estrada Barba.

Dejar una respuesta