Inicio Noticias Esperan a Ramírez Cuéllar a fin de mes

Esperan a Ramírez Cuéllar a fin de mes

Compartir

Para fin de mes o principios de marzo prevén la llegada a Quintana Roo del presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar y en la agenda, está puesto un tema con el que pretenden terminar con sus conflictos internos: La unidad así como la creación de una dirigencia temporal para elegir a sus órganos directivos municipales y estatales.
A principio de febrero, al acompañar a Ramírez Cuéllar al Instituto Nacional Electoral a entregar documentación, algunos militantes de Quintana Roo le plantearon la necesidad de visitar el estado y ahora que fue ratificado en el cargo, al validar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el Congreso Nacional de Morena del 26 de enero, la posibilidad de que arribe al estado es más factible.
Erick Sánchez Córdova, morenista fundador, explicó que solicitaron la reunión para que se logre la unidad en el partido, tema que también ha abordado en otras visitas que hizo previo a su ratificación como presidente por parte del Trife, debido a que hay diversos grupos y cada uno con intereses diferentes.
También señaló que otro de los temas pendientes en el estado es la creación de una presidencia temporal para que se encargue de realizar el proceso interno para luego definir la nueva dirigencia estatal, secretarías y posteriormente, iniciar con la elección para contar con las dirigencias municipales.
Quintana Roo es uno de los cinco estados en el país en el que no hay una presidencia estatal junto con Tlaxcala, Sinaloa, Jalisco y Nuevo León, mientras que en el resto deberá avanzar en la renovación de sus órganos directivos.
En el estado, el próximo año habrá renovación de las 11 presidencias municipales y coincidirá la elección el relevo en la cámara de diputados federal. La definición de las diferentes candidaturas estará en manos de los órganos directivos estatales como nacional.