Inicio Cultura Escenarios | Exponen en Cancún obras de Elio Carmichael

Escenarios | Exponen en Cancún obras de Elio Carmichael

Compartir

Una selección de 18 pinturas del icónico artista plástico quintanarroense Vital Jesús Carmichael Jiménez, conocido como Elio Carmichael, vestirán la galería principal del Centro Cultural de las Artes de Cancún hasta el próximo 26 de julio.

La exposición, denominada “Elio Carmichael: Patrimonio Artístico de Quintana Roo”, fue inaugurada este jueves 13 con una muestra de trabajos que son testigo de la evolución artística del creador del escudo de Quintana Roo entre los años 1950 hasta 1977.

En el evento se contó con la presencia de los señores Guadalupe Villanueva Enríquez y Raúl Nava Velázquez, portadores de esta obra, además del director del Instituto de la Cultura y las Artes en Benito Juárez, Hugo Álvarez Ruiz, quien expresó que este tipo de actividades contribuyen a la consolidación de la identidad cultural.

“Está exposición, sin duda, nos deja una importante herencia en el Estado, muestra de ello, son las 30 exposiciones colectivas y 10 personales que realizó a lo largo de vida, entre las que destacó el icónico mural”, resaltó el funcionario.

Además, hizo referencia a la nutrida obra del artista, entre la que destaca la creación de seis de los 11 escudos de los municipios del estado, además del conocido mural “Forma, color e historia de Quintana Roo” que desde 1980 viste la fachada interior del Congreso del Estado.

Por su parte, el curador de la exposición, Pablo García Robles, destacó que en esta muestra se podrá observar un momento clave en la vida del artista, cuando se introdujo en una interpretación simbólica de la realidad utilizando como base la geometría y diversos elementos narrativos.

La galería principal del Centro Cultural de las Artes, se encuentra en avenida Tulum, entre calle Jabalí y Liebre. La exposición estará disponible hasta el próximo 26 de julio en un horario de 09:00 a 19:00 horas. Entrada libre.

Dejar una respuesta