Inicio Escenarios Escenarios | Artistas exigen cese de titulares de Cultura e INBAL; “hay...

Escenarios | Artistas exigen cese de titulares de Cultura e INBAL; “hay que ser tolerantes”, opina AMLO

Compartir

Luego de la realización de un evento que calificaron de “proselitismo religioso”, músicos de la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes exigieron la renuncia de las titulares de Cultura y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

En medio de la protesta que llevaron a cabo sobre el escenario de la Sala Principal del icónico Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, los quejosos repudiaron que las funcionarias hubiesen dado su anuencia para el evento “El guardián del espejo”, el pasado 15 de mayo, que se trataba de un festejo del cumpleaños de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo.

Además de denunciar la ilegalidad del evento, los músicos señalaron que durante dos días se impidió el paso a los integrantes del Coro del Teatro, quienes iban a ensayar para la presentación de la ópera “Salsipuedes”.

Por lo anterior, los manifestantes pidieron la renuncia de Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, y Lucina Jiménez López, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a quienes también reclamaron que autorizaran que, en los programas de mano viniera la imagen del líder religioso.

Cuestionado al respecto en la conferencia mañanera de esta martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los hechos no son como para suspender a las funcionarias y les pidió que ofrezcan disculpas si cometieron un error.

“Yo en estos casos soy muy tolerante, soy respetuoso; Andrés Iduarte que era director de Bellas Artes permitió que llevaran a Diego Rivera y pusieran la bandera del partido comunista y lo cesaron por eso; yo les diría que hay que ser tolerantes”, apuntó el líder del Ejecutivo.