Inicio Enlaces de Gobierno Entregó Luis Torres equipamiento y patrullas | Destaca respaldo del Gobernador

Entregó Luis Torres equipamiento y patrullas | Destaca respaldo del Gobernador

Compartir

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, hizo entrega de equipamiento y patrullas para los elementos de la Policía Municipal Preventiva; además anunció el inicio del programa de profesionalización para los policías de la corporación policíaca.
Con recursos del programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), fueron entregadas esta mañana seis vehículos -cuatro camionetas pick Up y dos vehículos Sedan- para reforzar la vigilancia en el municipio; asi como uniformes a los elementos que consiste en camisolas, pantalones, botas, cinturones y gorras.

“Fortalecemos el trabajo”.


Luis Torres, dijo que con estas acciones se fortalece la corporación policíaca, a fin de tener una mejor vigilancia y atención a la población.
“La mayor atención a nuestra corporación se refleja en los índices de seguridad y por eso hoy fortalecemos el trabajo, que además se hace de manera coordinada con la Policía Federal, Estatal, así como las autoridades militares y navales”, afirmó.

Respaldo del gobernador: Carlos Joaquín
Sin embargo, indicó que estas acciones también se logran gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, con quien a principios de la administración se firmó un convenio para la sectorización de la ciudad, con lo cual la población se siente más segura.
El presidente municipal también reconoció el trabajo realizado por el Cabildo de Othón P. Blanco, quienes son los que aprueban los proyectos para la inversión de los recursos.
Por su parte, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, encargado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que con este equipo se dignifica a la corporación.

Resultados
“Hemos palpado los resultados que hoy tenemos, por eso es importante este equipamiento y la profesionalización. Los operativos en conjunto que se hacen hemos tenido resultados porque se han detenido personas que hoy han sido procesadas o en trámite de procesar”, puntualizó.
En tanto, Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública, recalcó la preocupación del presidente municipal por tener una corporación digna para hacer frente a las situaciones que se presenten.

Asistentes
En el evento también estuvieron presentes Selene Anabel Nava Gutiérrez, coordinadora Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo; Aurelio Acroy Mendoza Ramírez, secretario ejecutivo de Seguridad Pública; Eduviges Martínez Sandoval, comandante de la décimo primera Zona Naval; Roger Peraza Tamayo, secretario general del Ayuntamiento; María Luisa Alcerreca Manzanero, tesorera municipal; asi como los regidores Andrés Blanco Cruz, Gabriela Santana Duarte, Martín Muñoz Tun y Gabriel González Soto, además de la Sindica Municipal, Marcela Rojas.

Dejar una respuesta