Inicio Enlaces de Gobierno Entrega SAGARPA apoyos a productores emprendedores con proyectos productivos FAPPA

Entrega SAGARPA apoyos a productores emprendedores con proyectos productivos FAPPA

Compartir
Los apoyos están destinados a hombres y mujeres que habitan preferentemente en núcleos agrarios con infraestructura básica, equipo, insumos, especies pecuarias y asesoría técnica para la implementación de proyectos productivos.

Noticias Pirámide, Chetumal.- El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizó la entrega de órdenes de pago en apoyo para la ejecución de 4 proyectos productivos para Quintana Roo, correspondientes a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, y Lázaro Cárdenas en beneficio de 26 productores rurales; con una inversión total de 918 mil 400 pesos, aplicados para la Agricultura, Pecuario, Comercio y Servicios.

Al respecto, indicó que los beneficiarios de estos apoyos, ya concluyeron con los trámites documentales correspondientes, y participaron en el curso de inducción de la SAGARPA para el uso correcto y transparente de los recursos, de tal forma que el día de hoy recibieron sus órdenes de pago correspondientes.

En sentido detalló que para el Municipio de Lázaro Cárdenas se otorgó una orden de pago por 179 mil 200 pesos, en beneficio de 4 productores para un proyecto de siembra de tomates; para el Municipio de Felipe Carrillo Puerto se otorgó una orden de pago por 302 mil 400 pesos, en beneficio de 10 productores para un proyecto de comercio aplicado en abarrotes; para el mismo municipio se otorgó una orden de pago por 268 mil 800 pesos, en beneficio de 6 productores para un proyecto de producción de miel inocua; para el Municipio de Othón P. Blanco se otorgó una orden de pago por 168 mil 000 pesos, en beneficio de 6 productores para un proyecto de fomento apícola.

Asimismo, dijo que estos apoyos son a través del Programa de Apoyos A Pequeños Productores de la SAGARPA, en su Componente Proyectos Productivos FAPPA al que corresponden los 4 proyectos, los cuales fueron autorizados en sesión del Comité Técnico de estos Programas, siendo la Unidad Responsable la Coordinación General de Enlace Sectorial de la Dependencia Federal.

Resaltó que los apoyos están destinados a hombres y mujeres que habitan preferentemente en núcleos agrarios con infraestructura básica, equipo, insumos, especies pecuarias y asesoría técnica para la implementación de proyectos productivos.

Así mismo se pueden apoyar para la Agricultura mediante cultivos básicos, hortalizas, frutales, ornamentales viveros, adquisición de maquinaria e infraestructura agrícola, cultivos industriales y textiles, producción de forrajes cultivos alternativos, de tipo pecuario para adquisición de ganado, de tipo comercio para el establecimiento de mercerías, papelerías, tiendas de ropa, abarrotes, carnicerías, comercializadora de huevos, de servicios para el establecimiento de lavanderías, cocinas económicas, cibercafés, estéticas, panaderías.

En este sentido indicó que para proyectos de giros agrícolas y pecuarios se pueden otorgar hasta 240 mil pesos calculando a razón de hasta 40 mil pesos por integrante, lo anterior no implica que el monto será divisible, para proyectos de giro comercial, servicio e industrial se otorgaran hasta 180 mil pesos calculando a razón de hasta 30 mil pesos por integrante, lo anterior no implica que el monto será divisible.

Para el caso de los grupos legalmente constituidos los proyectos de giro pecuario y agrícola se otorgaron hasta 360 mil pesos, y para los de giro comercial, servicio e industrial se otorgaron hasta 270 mil pesos, calculando a razón de hasta 30 mil pesos por integrante.

Adicionalmente se otorgará el 12 por ciento de la aportación directa para el pago de la asesoría técnica en el caso de los grupos beneficiarios con recursos superiores a 270 mil pesos se otorgaran 34 mil 200 pesos.

Fotogalería

Dejar una respuesta