Inicio Enlaces de Gobierno Entrega Luis Torres maquinaria a ejidos de OPB para mejoramiento de suelo...

Entrega Luis Torres maquinaria a ejidos de OPB para mejoramiento de suelo forestal

Compartir
el presidente municipal, dijo que por primera vez el municipio ocupa el recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para apoyar a los productores apícolas y forestales, con lo cual refuerzan la economía de los productores.

Noticias Pirámide, Chetumal.-El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, encabezó la entrega de maquinaria para el mejoramiento de suelos forestales de los ejidos de San Francisco Botes, Guadalajara, Lic. Tomas Garrido Canabal y Laguna Om; este es el primer equipo para el parque de maquinaria que pretenden realizar los productores madereros.

En su mensaje, el presidente municipal, dijo que por primera vez el municipio ocupa el recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para apoyar a los productores apícolas y forestales, con lo cual refuerzan la economía de los productores.

“Hay un gran compromiso con la gente del campo para apoyar a las comunidades rurales. Esta herramienta será para fortalecer las actividades de extracción de madera”, afirmó.

Asimismo, aseveró que la mano del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González seguirá presente para buscar mayores beneficios e ir equilibrado a la entidad, a fin de generar menor rezago, abatir la marginación y mejorar la calidad de vida.

Por su parte, la directora de Desarrollo Rural del municipio, Lerma Trinidad Blanco Chi, explicó que el campo es una prioridad por eso se brindan las herramientas necesarias para fortalecer el sector forestal.

“Trabajar cercano a la gente por un municipio digno es la instrucción, por eso entregamos este día un tractor de cuatro cilindros en beneficio de cuatro ejidos para el aprovechamiento maderable. Esta maquinaria tiene un costo de más de 710 mil pesos que provienen del FISM”, detalló.

En tanto, el presidente del Comisariado Ejidal de San Francisco Botes, Gabino Ac Serrano y Jorge Martínez Escudero, presidente del Grupo Social Madereros de San Francisco Botes, agradecieron el apoyo brindado para los ejidos, además de que esto habla bien y del cumplimiento en el cambio de la administración, ya que les ha cumplido las promesas realizadas.

La entrega del tractor, corresponde al primer equipo que forma parte del proyecto del parque de maquinaria que pretenden realizar en la zona, lo que ayudará a reducir los costos de operación, ya que anteriormente para sacar la madera tenían que contratar a particulares.

En el evento, también estuvieron Rafael León Negrete, gerente de la CONAFOR; Antonio Rico Lomeli, en representación de la SEDARPE; Juan Manuel Mauricio Leguizamo, Coordinador Regional en la Península de Yucatán de la CONABIO; Miguel Palomo Tuyuc, contralor municipal; Gerónimo Torres Ramón, subdelegado de San Francisco Botes; Cristóbal Uc Medina, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Productores Forestales Ejidales de Quintana Roo; y Marcelo Aguilera, comisariado de la localidad de Revolución.

Fotogalería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar una respuesta