Inicio Enlaces de Gobierno Entrega Andrés Blanco actas de nacimiento de manera gratuita

Entrega Andrés Blanco actas de nacimiento de manera gratuita

Compartir
Andrés Blanco Cruz, señaló que para facilitar los trámites a las personas de escasos recursos se le brindó el apoyo necesario a los habitantes de ambas colonias para que cuenten con una identidad y acceso a otros derechos, como lo es la salud y la educación.

Noticias Pirámide, Chetumal.- Tener un Acta de Nacimiento es un derecho a la identidad y un documento que garantiza equidad entre los ciudadanos aseguró el regidor Andrés Blanco Cruz, al entregar actas de nacimiento de manera gratuita a ciudadanos de la colonia del bosque y 5 de abril.

El también activista social, Andrés Blanco Cruz, señaló para facilitar los trámites a las personas de escasos recursos se le brindó el apoyo necesario a los habitantes de ambas colonias para que cuenten con una identidad y acceso a otros derechos, como lo es la salud y la educación.

De igual forma el promotor de la Lid (disputa), para dotar del servicio público de agua potable a la comunidad de San Antonio Soda, la cual por más de medio siglo no contó con ese servicio y que en enero de 2018 será una realidad, ante los temor de los ciudadanos de que se privatice el agua en la capital del estado, brindó información respecto a este derecho consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Afirmó que el uso y aprovechamiento de los recursos hídricos debe permanecer en manos del Estado y no en manos privadas para garantizar que este bien propiedad de nación sea utilizado con una visión humana.

Finalmente dijo que la defensa de los derechos humanos y de justicia para los sectores más vulnerables en el municipio de Othón P Blanco, no es una labor nueva para Andrés Blanco, sino un trabajo constante y de varios años que hoy tienen resultados tangibles en diversos sectores de la población y el municipio.

Fotogalería

Dejar una respuesta