Inicio Noticias Entra en vigor ampliación de estímulos fiscales del gobierno estatal; se extienden...

Entra en vigor ampliación de estímulos fiscales del gobierno estatal; se extienden descuentos a contribuyentes

Compartir

Chetumal.- Con su publicación en el Periódico Oficial del estado, entraron en vigor una serie de estímulos fiscales que implementó el gobierno de Quintana Roo ante la emergencia sanitaria del Coronavirus, entre los cuales se incluyen diversos subsidios y se modifican fechas para que la población pueda acceder a descuentos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

En este sentido, continúa el 100 por ciento de descuento en Tenencia Vehicular durante todo el año para los contribuyentes que no tengan adeudos o posean vehículos nuevos con fecha de facturación no mayor a 30 días; en tanto que para quienes no estén al corriente, el descuento del 50 por ciento se amplía al mes de mayo y un 40 por ciento de junio a diciembre.

Igualmente, se suspende el emplacamiento vehicular durante los meses de abril y mayo, reanudando en el mes de junio. Durante este periodo se podrán hacer los pagos de derechos sin actualización, recargos o multas.

Las declaraciones y pago de los derechos Impuesto Sobre Nóminas, Impuesto al Hospedaje, Impuesto al Libre Ejercicio de Profesiones e Impuesto Sobre Extracción de Materiales del Suelo y Subsuelo a presentarse entre los meses de marzo y mayo se difieren al período entre octubre y diciembre de 2020, esto sin generar recargos, actualizaciones ni multas por extemporaneidad. A quienes opten por presentarlos en tiempo y forma, se les otorgará un subsidio del 20 por ciento de descuento.

Adicionalmente, durante los meses de abril y mayo se suspenden los actos de fiscalización en materia de obligaciones fiscales estatales.

“La fortaleza económica de Quintana Roo está a prueba, el gobernador Carlos Joaquín ha reconocido que la ventaja competitiva estará en quienes tomen medidas serias para aliviar y salir más rápidamente de esta situación sanitaria y financiera”, refirió la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz.

Otra de las disposiciones que entraron en vigor, es la declaración como inhábiles a los días que comprenden entre el 23 de marzo y el 17 de abril de 2020 para el ejercicio de facultades de comprobación en materia estatal y la presentación de recursos estatales de la competencia de la Sefiplan y sus unidades administrativas, incluyendo sus órganos desconcentrados, conforme a la normatividad fiscal estatal; en consecuencia, no se computarán dichos días en los plazos fijados.

Además, se mantiene el 50 por ciento de descuento en la expedición o renovación de las licencias de conducir para los residentes en el municipio de Othón P. Blanco. Igualmente, en el caso de las Licencias de Bebidas Alcohólicas se amplía el plazo hasta mayo, con los beneficios contenidos en el decreto de subsidios fiscales vigentes.

“Estoy segura de que tomando las decisiones pertinentes y razonables protegeremos a Quintana Roo y a sus empleadores. Juntos Saldremos Adelante de la etapa sanitaria a la que nos enfrenta el Coronavirus, reconstruiremos la economía de Quintana Roo con una cadena de solidaridad con la aportación de todos para este proceso, solo así lograremos una recuperación económica”, aseveró la encargada de las finanzas estatales.

Dejar una respuesta