Inicio Enlaces de Gobierno Entra en servicio la extensión académica del Conalep en Cancún

Entra en servicio la extensión académica del Conalep en Cancún

Compartir
La titular del Conalep en la entidad comentó, que es necesario ampliar la cobertura, elevar los niveles de escolaridad, combatir la deserción y el analfabetismo.

Noticias Pirámide, Cancún.- Se inaugura la extensión académica del plantel Conalep Cancún, con 4 aulas, servicios sanitarios, cafetería, aula de usos múltiples, áreas administrativas y áreas verdes, lugar indispensable para el desarrollo, tanto individual como colectivo, pues contribuye a alcanzar mejores niveles de calidad de vida familiar y amplía las oportunidades de crecimientos de económico y de educación.

“Hoy en el Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Quintana Roo, estamos iniciando clases con un total de 8 mil 526 estudiantes, logrando incrementar la matrícula con una nueva extensión académica en la ciudad de Cancún, con más y mejores oportunidades para los jóvenes quintanarroenses”, señaló Nelia Guadalupe Uc Sosa, directora general del Conalep en la entidad.

Por ello, las acciones emprendidas en este sentido, estarán dirigidas a mejorar la calidad educativa para garantizar que cada joven tenga las mismas oportunidades de educación. Indudablemente, brindar educación de calidad es una de las acciones más importantes del mandatario del Estado Carlos Joaquín, que busca propiciar el desarrollo de la entidad, dijo.

La titular del Conalep en la entidad comentó, que es necesario ampliar la cobertura, elevar los niveles de escolaridad, combatir la deserción y el analfabetismo, así como rehabilitar y equipar las escuelas con la meta de crear entornos adecuados para el aprendizaje, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Por lo que agradeció al gobernador Carlos Joaquín, por apoyar a los estudiantes del Conalep para que cuenten con un espacio educativo y logren continuar sus estudios.

Asimismo, en su intervención la Secretaria estatal de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, comentó que “la juventud de nuestro estado, necesita ver a la educación como su primera opción para tener éxito en la vida y para que piensen así, es necesario que la posición de sus padres vaya en ese sentido”.

En el evento se firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cancún para la implantación del Modelo Mexicano de Formación Dual, así como sumar acciones necesarias para conjugar esfuerzos en la formación de profesionales técnicos-bachiller con una formación de competencias orientadas a las necesidades del mercado laboral.

Fotogalería

Dejar una respuesta