Inicio Noticias Encuesta para senadores revela que MORENA gana y PRI secunda | PAN-PRD...

Encuesta para senadores revela que MORENA gana y PRI secunda | PAN-PRD en tercer lugar

Compartir

Una empresa encuestadora da el primer lugar a MORENA-PT para la elección de senadores, en tanto, el PRI-PVEM-NA alcanzaría el segundo lugar y el tercero la alianza PAN-PRD-MC.

De acuerdo con los números de la casa encuestadora La Grande, el partido de Andrés Manuel López Obrador obtiene el 26.5 de los votos con sus candidatos: Marybel Villegas y José Luis Pech; el PRI-PVEM, 24.2, donde los candidatos son Susana Hurtado y Raymundo King y el y el PAN-PRD obtendría el 21 por ciento, con Julián RIcalde y Mayuli Martínez.

La muestra fue tomada entre los días 21 al 25 de mayo y fueron entrevistadas 384 personas con credencial para votar en 94 secciones, según detalla el documento, que informa que el margen de error es de +/-5 por ciento.

Voto oculto y factor sorpresa

Ante la pregunta sobre la expectativa de triunfo, los números no dan márgenes amplios; aunque el porcentaje de quienes no contestaron es elevado: 28 por ciento, que es donde se encuentra, según los especialistas, el voto oculto y el factor sorpresa de las elecciones.

En la columna Pok Ta Pok, de Grupo Pirámide, diversas casa encuestadoras revelan que el PRI estaría en condiciones de ganar en, al menos, cinco municipios en el próximo proceso electoral.

Te puede intersar…

Pok Ta Pok | Las “copas” que podría levantar el PRI durante Rusia 2018 en Quintana Roo

Dejar una respuesta