Inicio Noticias Encuesta nacional de gobernadores ubica a Carlos Joaquín entre los mejor calificados

Encuesta nacional de gobernadores ubica a Carlos Joaquín entre los mejor calificados

Compartir

De acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Gobernadores -en su último corte de marzo-, ubica a Carlos Joaquín González con poco más de 42 por ciento de aprobación, lo cual, lo coloca en el lugar número 6 nacional.

Según las estadísticas de la encuestadora Arias Consultores, dirigida por Luis Octavio Arias Ortiz, los gobernadores de Tamaulipas: Francisco Cabeza de Vaca; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y Rolando Zapata Bello, de Yucatán, ocupan los primeros tres lugares, con 51.8; 50.4 y 50.3, respectivamente de aprobación.

Los mejores y los peores

Entre los gobernadores que descendieron puestos están el de Nayarit, Antonio Echeverría García; Jalisco: Aristóteles Sandoval Díaz y de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Por el contrario, en los últimos tres sitios están los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo con 12.6; Tlaxcala, Marco Antonio Mena (7.5) y Tabasco, Arturo Núñez Jiménez con 4.3.

Peña Nieto con casi 80 por ciento de desaprobación

Pero acaso el dato más llamativo es el que se refiere a la desaprobación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que sólo es aprobado por el 14.5 de los encuestados, con 78.5 de desaprobación.

El gobernador quintanarroense logra sus mejores ubicaciones en la generación de empleo, ubicado en el quinto lugar nacional de aceptación; y el lugar 6 en Cumplimiento de promesas y Apoyo a personas vulnerables, y el décimo lugar en el rubro “Mejores empleos”.

Dejar una respuesta